11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 24 de enero de 2011

TIEMPOS DE REFRIGERIO

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
TIEMPOS DE REFRIGERIO
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 23 DE ENERO DEL 2011

Hechos 3:19 RV60 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Ahora iniciaremos una secuencia de temas que son una exhortación para que nuestras vidas no caigan en la trampa de:

- Desánimo, frustración, pereza, abandono
- Cansancio, fatiga, debilidad
-Abatimiento, desfallecimiento

Si en este momento alguien se sienta atrapado en esa situación la Palabra de Dios es Poder para cambiar el rumbo de su vida.

El texto que he utilizado como base para iniciar la enseñanza usualmente lo enfocamos tal como su contexto lo indica que fue predicada para todos aquellos judíos que estaban escuchando la predicación del apóstol Pedro en el pórtico de Salomón sobre la obra redentora de Jesucristo.

Estudiando la Palabra el Espíritu me guio a este verso y me dijo claramente: Mi pueblo necesita aliento de vida, muchos se han callado y se han adormecido, pero ve porque yo te doy mi Palabra.

TIEMPO: Del griego Kairos que infiere un tiempo apropiado, sazón.

REFRIGERIO: Del griego anápsuxis que infiere la acción de recuperar el aliento, revivir.

En este tiempo hay mucho pueblo que solo ha adquirido información del reino, de Dios y lamentablemente se está cumpliendo lo que escrito esta en:

2Corintios 3:6 RV60 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

La realidad actual:
- Creyentes sin letra
- Creyentes con letra, muertos en el espíritu
- Creyentes que han dejado escapar el rhema de la Palabra, (cansados, desanimados, frustrados, etc.)

Cuando la Escritura nos dice que vengan de la Presencia del Señor Tiempos de Refrigerio no se refiere a un solo instante, todo lo contrario es vivir la experiencia de estar refrescándose en las Aguas Vivas que vienen del Manantial de Dios, de la misma manera que fue para Israel beber en todo tiempo de la roca que los seguía y esta ROCA ES CRISTO.

El Espíritu habla a la iglesia en este tiempo y nos pregunta ¿Estará sucediendo lo mismo que hizo Israel, apartarse del manantial de Agua de Vida?

Jeremías 2:13 RV60 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

- Las cisternas son figura de lo que hoy hace el pueblo de Dios; construye sistemas religiosos para almacenar la verdad, (distorsionado el evangelio)

- Teologías elaboradas para hechizar al hombre con logros materiales, dinero, fama, poder; cosas que son perecederas, corruptibles

- Muchos creyentes van y vienen a las congregaciones son inestables porque tienen cualquier cosa pasajera en lugar de Dios, FUENTE DE AGUA VIVA.

El pueblo de Israel tenía la promesa del Mesías, nosotros ya hemos conocido y recibido la PROMESA, pero muchos están despreciado lo que Cristo puede hacer por sus vidas

Zacarías 13:1 RV60 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.

- En aquel tiempo, (kairos profético) hoy es el Kairos apropiado que da la sazón a la Iglesia de Cristo estar imbuido en el Manantial abierto,

Isaías 49:10 RV60 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

- Grandes y preciosísimas Promesas de Dios que en Cristo tienen que ser en el Sí y en al Amén, no se están dando
-Jehová os recuerda pueblo, Él tiene misericordia y el Espíritu Santo está dispuesto a guiarnos a los manantiales de aguas de vida.
- No tiene que haber hambre ni sed espiritual, porque Jesús ya está en nuestro corazón

Juan 6:35 RV60 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Como apunte atrás la letra envuelve al hombre a la religiosidad y ésta mata,

Juan 6:36 RV60 Más os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
¿Por qué mata la letra? Aunque los judíos lo vieron no creyeron que Jesús era el Cristo, para ellos era solamente Jesús el hijo del carpintero, lo tremendo que para muchos dentro de la Iglesia muchos han tenido más de alguna experiencia con Jesús pero no han creído.

Ahora quiero explicarles a través la magnitud de la ignorancia del pueblo judío ellos realizaban una ceremonia religiosa al finalizar la fiesta de los tabernáculos.

Juan 7:37-39 RV60 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (38) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (39) Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

En qué consistía esa ceremonia religiosa:

- Se celebraba todos los días de la fiesta
- Cuando Jesús habló era sábado, el último día festivo del año,
- El sacerdote traía en una copa de oro agua del manantial de Siloé, que brotaba bajo la montaña del templo, y solemnemente la vertía sobre el altar.
- En ese momento eran cantadas las palabras escritas en el libro del profeta

Isaías 12:3 RV60 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.

-Era tal el éxtasis del gozo con que se efectuaba la ceremonia, acompañada por el son de trompetas, que se solía decir que quien no había visto esto, nunca había visto nada de regocijos.

- De que servía lo religioso si teniendo en frente la VERDADER FUENTE DE LA SALVACIÓN no la reconocían.

-Cuando Jesús se pone en pie y alza su voz, está haciendo una proclamación a toda la humanidad, a diferencia de lo que le declaró en forma personal e íntima a la samaritana.

La derrota para muchos cristianos viene cuando dejan de comer y beber espiritual y por negligencia dejan que sus corazones se conviertan en verdaderos sequedales.

Hoy es el Kairos del Eterno para que haya refrigerio para vuestros corazones, es el llamado a recuperar el aliento a revivir.

Isaías 44:3 RV60 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

No hay comentarios: