11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 14 de diciembre de 2010

EL DISCÍPULO Y LA DOCTRINA

TEMA: EL DISCÍPULO Y LA DOCTRINA
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DEL 2010

La Iglesia establecida en Corinto había sido enriquecida gracias a un mover bien especial de los Dones del Espíritu Santo, más sin embargo había algunos desordenes a consecuencia de personas movidas por sus emociones; no estaban permitiendo que la Doctrina de Cristo les formara como verdaderos discípulos, por eso el Apóstol Pablo al escribirles los amonesta en los siguientes aspectos:

- Un caso de inmoralidad sexual (1Corintios 5: 1-13)
- Litigios delante de los incrédulos, (cap.6)
- Problemas matrimoniales, (cap. 7)
- Lo sacrificado a los ídolos, (cap. 8)
- Discrepancias por los derechos a los ministros, (cap. 9)
- Abusos en la celebración de la Cena del Señor, (cap.11)
- El cuestionamiento de la resurrección de los muertos, (cap.15)

En el contexto de este último cuestionamiento, el apóstol Pablo guiado por el Espíritu Santo dice lo siguiente:

1Corintios 15:1-2 RV60 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; (2) por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

El Espíritu Santo hablaba a mi corazón y me hacía meditar en la realidad actual de muchas personas que no están permitiendo que Él les enseñe la Palabra que los prepare para ser verdaderos discípulos de Cristo.

- A todos que se les ha predicado el Evangelio, y lo han recibido, tienen que perseverar en él.
- Es necesario retener la Palabra
- Porque si se retiene la Palabra, se es salvo

Este es un punto importante para depender del Espíritu Santo para discernir, para ello vamos a estudiar las siguientes palabras:

RETENER: Del vocablo griego katéjo que significa; sujetar, mantenerse firme, apoderarse, poseer y enfilar hacia.

En el contexto del reino hay dos principios fundamentales

1. Es predicar para creer y ser salvo

Romanos 10:13-15 RV60 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (14) ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (15) ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

2. Es Enseñar; El Salvo sin enseñanza está en peligro, por eso la importancia de Retener es vital (sujetar, mantenerse firme, apoderarse, poseer y enfilar hacia)

ENSEÑAR: Del vocablo hebreo lécakj; que significa instrucción, doctrina, inducción.
Una de las verdades del reino para los salvos es el crecimiento, por lo cual vamos a explicar lo siguiente vayamos al siguiente texto.

Efesios 2:20-22 RV60 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (21) en quien todo el edificio, bien coordinado, (ajustado, armado) va creciendo para ser un templo santo en el Señor; (22) en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Es imperativo que todo salvo no se quede en la confesión, la Verdad de que Jesús es el Cristo, tiene que trascender más allá de una confesión de labios es discernir toda su obra, para que Él sea para nuestra vida:

- Sabiduría de Dios,
- Justificación,
- Santificación,
- Redención

Por lo cual la Salvación es parte de una gran obra que se fortifica en nuestra vida a través de la DOCTRINA.

- Si no hay Doctrina no se puede retener la Palabra
- Si no se retiene la Palabra, se ha creído en vano
- Por lo cual no se puede ser salvo

Por eso tenemos que depender del Espíritu Santo, y por ello es continua la exhortación para que persevere en la doctrina apostólica como fue en el principio en la Iglesia primitiva (Hechos 2: 42). Veamos otra porción que nos habla de la importancia de estar inmersos en la Palabra.

Santiago 1:21 RV60 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Bien recibiendo el rhema de la Palabra de 1Corintios 15: 2 que habla de retener la Palabra para ser salvos; y la que acabamos de leer de Santiago, sobre que la Palabra tiene que estar implantada; esto tiene una función de la siguiente manera:

- Retenida o implantada en el alma; ésta misma tiene que recibir la misma con dulzura y humildad;
- Explicando con una analogía; es como cuando se implanta un órgano humano de una persona en otra tiene que haber un nivel de compatibilidad.

Ahora recordemos algunos aspectos de la Parábola del Sembrador:

- Los que oyeron la Palabras son los salvos

- Lucas 8:12 RV60 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

- Lucas 8:13 RV60 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

- Lucas 8:14 RV60 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

-Lucas 8:15 RV60 Más la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.


- Cuando no se persevera en la doctrina de Cristo, se va perdiendo la realidad celestial para lo cual fuimos alcanzados.

- En la actualidad muchos tiene su esperanza en Cristo solo para este tiempo, por eso la Palabra nos amonesta al respecto

1Corintios 15:19 BLS Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros.

- En otro tiempo estábamos sin Cristo, alejados de la ciudadanía celestial, ajenos a los Pactos de la Promesa de Dios, sin esperanza y sin Dios en el mundo, (Efesios 2: 12)

- Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, (1Pedro 1: 3)

- Les comparto que el Espíritu Santo quiere exhortarles y amonestarlos de la misma manera que lo hizo con la Iglesia de Cristo asentada en Corinto,

1Corintios 15:34 RV60 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.

Amados con todo mi corazón la exhortación es no nos conformemos solamente con venir a la Iglesia, de esa manera no estamos agradando a Dios, porque escrito esta que sin fe es imposible agradarlo, por lo cual si tenemos una esperanza por medio de Cristo, tenemos que dejarnos edificar con la doctrina (enseñanza) que el dejo para ser preparados para el tiempo final, hoy es el tiempo de empezar.

No hay comentarios: