11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL DISCIPULO DE CRISTO Y LA ALABANZA

EL DISCÍPULO DE CRISTO Y LA ALABANZA
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
VIERNES 17-12-2010

De una manera muy sencilla pero con profunda revelación, vamos a recibir de parte del Espíritu Santo la capacitación para tener una Alabanza al Eterno que sea agradable delante de su Trono.

Salmo 119:164 RV60 Siete veces al día te alabo, A causa de tus justos juicios.

Aquí encontramos entre líneas una demanda en nuestra vida, recordemos que el número siete significa Perfección, lo que el Espíritu Santo revela a nuestras vidas como una exhortación para que nuestra Alabanza sea Perfecta y hallemos su beneplácito.

PERFECTO: Del hebreo tamím; que se traduce en Entero, Integro, Recto, Verdad, Sin Defecto.

También se utiliza otro vocablo hebreo que es malá que se traduce en Llenar, Ser lleno de, Armado, Consagrado, Fielmente, Embarazado.

Cuando se refiere directamente al corazón el vocablo hebreo que se utiliza es shalém; que se traduce en Completo, Entero, Exacto, Pacífico, Amigable, Cumplido.

La Alabanza del Discípulo de Cristo tiene que ser:
Entera
Integra
Recta
En Verdad
Fielmente
Lleno del Espíritu Santo
Con una Vida Consagrada

El Corazón debe estar inmerso en una dimensión de:
Paz
Amistad

Ahora tendremos deleite de entender porque el Padre está buscando Adoradores que le Adoren en Espíritu y en Verdad, (Juan 4:23-24)

Cuando la Escritura me habla y me dice que debo tener una Alabanza Perfecta es porque reconozco los Justos Juicios de Dios. Esta parte tiene que ver con que un verdadero Discípulo de Cristo tiene que discernir la Justificación, esto quiere decir no solo saber la Doctrina sino experimentar por el Espíritu el Verdadero Gozo de nuestra Salvación.

La justificación es el acto jurídico por medio del cual Dios, quien es el Juez Justo (2 Timoteo 4:8), con base a su justicia, declara justo al que cree en Jesucristo, quien es nuestro abogado (1 Juan 2:1).

Lo anterior nos enseña que cuando venimos a Cristo ocurre un primer juicio

En donde hay un abogado acusador, el diablo, quien nos acusa delante del Juez, Dios, pidiendo nuestra condenación.

También hay un abogado defensor, Jesucristo, quien intercede por nosotros ante el Juez logrando nuestra absolución, el perdón, la libertad, y el derecho a una nueva oportunidad.

Aquellos que no tienen a Cristo como abogado defensor continuarán bajo condenación, porque el perdón y la libertad únicamente se logra cuando hay quien nos defienda, es decir, Cristo Jesús.

Nadie puede Justificarse a sí mismo delante de Dios

Sólo por la Sangre de Cristo somos justificados y librados de la ira de Dios, (Romanos 5:9)

Para alcanzar la justificación delante de Dios es indispensable aceptar el sacrificio redentor de Cristo y creer que todo está pagado.

Ahora vea lo que dice contexto del texto que hemos utilizado como base para que nuestro corazón sea instruido para que emane de él una Perfecta Alabanza para el Eterno.

Regocijarse en la Palabra, más que en lo Material

Salmo 119:162 RV60 Me regocijo en tu palabra Como el que haya muchos despojos (tesoros, botín).

Aborrecer el Pecado y Amar la Palabra

Salmo 119:163 RV60 La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.

El Amor a la Palabra, trae paz y quita todo tropiezo

Salmo 119:165 RV60 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Poner la Palabra por Obra hasta el final, para cuando se manifieste nuestra Salvación Final

Salmo 119:166-168 RV60 Tu salvación he esperado, oh Jehová, Y tus mandamientos he puesto por obra. (167) Mi alma ha guardado tus testimonios, Y los he amado en gran manera. (168) He guardado tus mandamientos y tus testimonios, Porque todos mis caminos están delante de ti.

Nuestra Alabanza para Dios no es por lo que ven nuestros ojos sino porque hemos discernido en el espíritu sus santos juicios, que son en la Plenitud del que lo llena todo en todo Jesucristo.

No hay comentarios: