11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 4 de octubre de 2010

ANDAR EN EL BUEN CAMINO

TEMA: ANDAR EN EL BUEN CAMINO
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 3 DE OCTUBRE DEL 2010

En el mensaje anterior vimos sobre los peligros que se manifiestan en las transiciones, lo enfocamos en el plano personal como a nivel de la Iglesia de Cristo, el papel protagónico del Siervo Jeremías como Profeta para advertir al rey y al pueblo de Judá sobre su empecinamiento de seguir los caminos de maldad.

Precisamente el Espíritu Santo me guió al texto que nos servirá para exhortar para que estemos seguros del buen camino en el cual caminamos.

Jeremías 6:16 RV60 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

El Espíritu Santo nos quiere enseñar que la Escritura nos da extensa información sobre la manera que el pueblo se extravía al tomar por su propia cuenta el camino que a su juicio les parece el correcto.

Génesis 6:11-12 RV60 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. (12) Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

- La Tierra se corrompió delante de Dios
- Corrupción es sinónimo de: Depravación, enloquecer, arruinar, devastado, destruido
- La corrupción trae violencia
- El hombre corrompió su camino sobre la tierra
El Apóstol Pedro en su segunda epístola universal hace una exhortación para no dejar el camino recto.

2Pedro 2:15 RV60 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

- Es una denuncia a los falsos ministerios que no se sacian, porque sus corazones están llenos de avaricia

-Hacen de la almas inconstantes sus presas, las ven como mercadería, las cautivan con palabras fingidas y lisonjeras

Si hay alguien se ha extraviado hay un tiempo de exhortación, el Dios que tenemos es grande en misericordia.

2Reyes 17:13 RV60 Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

-Jehová amonesta a su pueblo para que vuelva
- El Ministerio Profético es utilizado por el Señor para amonestar y corregir

Aprovechen bien el tiempo, no dejen pasar la oportunidad Dios con voz audible está diciendo:

-Paren y miren
- Pregunten por las sendas antiguas, el vocablo hebreo que se utiliza para antiguas es Olám que significa Eterno.
- El buen camino tiene un nombre es Jesucristo
- Sólo por Jesucristo caminaremos en lo Eterno y hallaremos el verdadero descanso para nuestra alma

Ahora porque es importante atender el llamado, nadie tiene que ser engañado por una falsa relación espiritual con Dios sabiendo que su camino solo lo vamos a encontrar a través de la Palabra Revelada y vamos a saber qué hacer, entonces entenderemos que su camino es perfecto.

- Si no hay revelación de la Palabra no se entenderá la Voluntad de Dios, la cual es Buena, Perfecta, Agradable.
- Nadie se puede detener en el camino para cambiar de dirección; sin arrepentimiento genuino
-Si no se vive en esta dimensión se vive con una mentalidad de mundo y no celestial

El Señor Jesús nos da un mensaje revelado cuando le habla a los escribas y a los fariseos y les dice lo siguiente:

Juan 8:21-24 RV60 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. (22) Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? (23) Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. (24) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Veamos que en este texto, Jesús está decretando que el mucho conocimiento de la letra de los religiosos entorpecía su discernimiento y no podían percibir lo celestial, que nos conduce a entender que solo por medio de Jesús que es nuestra Justificación al sustituirnos en la segunda muerte, solo así podemos tomar el camino al Padre; y al no hacerlo están muriendo en sus propios pecados; porque escrito está que todo lo que no procede de fe es pecado, (Romanos 14:23)

Ahora por favor presten mucha atención, que el Señor Jesús no enseña algo importante sobre el camino, que aunque no se pueda discernir en primera instancia Él es paciente y bueno para seguir enseñando, lo que aborrece el Señor es la altivez, la autosuficiencia, la rebeldía, la terquedad de seguir en el mismo camino. Tomás uno de los doce tiene una inquietud con respecto al lugar al cual tenemos que ir los que estamos en Cristo.

Juan 14:1-7 RV60 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. (2) En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (3) Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (4) Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. (5) Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? (6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (7) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Amados El Señor nuestro Dios Todopoderoso se compadece de nosotros y nos está exhortando para andar en el buen camino, no se turbe nuestro corazón, Él quiere que estemos en dónde él esté.

No hay comentarios: