11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 24 de agosto de 2010

EL AMOR DE DIOS parte II

TEMA: EL AMOR DE DIOS parte II
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


Salmo 36:5-10 NVI Tu amor, Señor, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes. (6) Tu justicia es como las altas montañas; tus juicios, como el gran océano. Tú, Señor, cuidas de hombres y animales; (7) ¡cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! A la sombra de tus alas, se refugian los hijos de los hombres. (8) Se sacian de la abundancia de tu casa; les das a beber de tu río de deleites. (9) Porque en ti está la fuente de la vida, y en tu luz podemos ver la luz. (10) Extiende tu amor a los que te conocen, y tu justicia a los rectos de corazón.

En la enseñanza anterior aprendimos que Dios es el Amor mismo, teniendo tres características preciosas que es Eterno, Inconmovible, Universal, tomando en cuenta estas tres cualidades podemos definirlo de la siguiente manera:

El Amor de Dios: Está fuera del entendimiento del hombre; éste no cambia, permanece firme y es para toda persona que se arrepienta de su vana manera de vivir y reconozca que Jesús es su Señor y Salvador.

Utilizando el contexto de la base bíblica del Salmo 36 los primeros versos describen en una forma concisa un alma degenerada entregada al pecado.

Salmo 36:1-4 NVI Dice el pecador: "Ser impío lo llevo en el corazón." Delante de sus ojos no hay temor de Dios. (2) Cree que merece alabanzas y no halla aborrecible su pecado. (3) Sus palabras son inicuas y engañosas; ha perdido el buen juicio y la capacidad de hacer el bien. (4) Aun en su lecho trama hacer el mal; se aferra a su mal camino y persiste en la maldad.

Todos nosotros fuimos pecadores cautivos de los deseos de la concupiscencia de nuestra carne, por naturaleza hijos de ira.

Efesios 2:1-5 RV60 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, (2) en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, (3) entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. (4) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, (5) aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Tito 3:3-5 RV60 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. (4) Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, (5) nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Estos versos describen la magnitud del Amor de Dios para aquellos que se arrepienten de sus pecados. Nuestro Dios el Todopoderoso quiere que cada persona pueda experimentar en plenitud que su obra de Salvación y Redentora no debe quedar en un simple conocimiento, sino en una experiencia vívida, de que nos salvó de la segunda muerte y que podemos vivir una vida distinta en el tiempo que permanezcamos en este tabernáculo terrenal.

El Espíritu Santo me reveló que predicara este mensaje, para que por la Palabra todos podamos discernir como es nuestra realidad, vamos a enfocar dos grandes grupos de redimidos:

- Personas que fueron victimas
- Sufrieron traición, abandonadas, defraudadas
- Pérdidas económicas
-Golpeadas verbalmente y físicamente
- Muerte de un ser querido


- Personas que fueron victimarios insensibles
-Hicieron sufrir a muchos, abandonaron hijos, adulteraron, lujuriosos, ladrones
- Golpearon, torturaron, mataron

El Dios Altísimo quiere sanar las heridas de las víctimas, poniendo de su bálsamo de Amor para que sea borrada toda laceración del corazón. El Señor ya no quiere que ninguno sintiéndose víctima este sufriendo aborreciendo a los victimarios o que este maquinando de que manera hará justicia por sus manos; y aquellos que un día fueron victimarios insensibles no se sientan acusados; sino que puedan tener revelación de lo que es venir a cobijarse a su presencia y poder decir lo que está escrito en el verso 7 del Salmo 36 ¡cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! A la sombra de tus alas, se refugian los hijos de los hombres.

El Padre de Misericordias el Dios de toda consolación quiere que cada uno de sus hijos se deleite con estas promesas del Salmo 36:

- Salmo 36: 8-10 Se sacian de la abundancia (grosura) de tu casa; les das a beber de tu río de deleites, (9) Porque en ti está la fuente de la vida, y en tu luz podemos ver la luz. (10) Extiende tu amor a los que te conocen, y tu justicia a los rectos de corazón

Estas promesas de Dios nos hablan de los beneficios que tiene la Iglesia de Cristo que vive en el Rhema de la Palabra, en dónde no tienen que haber víctimas ni victimarios, porque todos tenemos vida nueva por el sacrificio de Cristo.

- Unción
- Beber del Agua de Vida

Juan 7:37-38 RV60 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (38) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Juan 4:14 RV60 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

- Depender de la Fuente de Vida
Jeremías 2:13 RV60 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

- Tendrá la luz de la vida

Juan 8:12 RV60 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

- El Amor Ágape es extendido a los que tienen intimidad con Él

- El Señor quiere todos sean rectos de corazón

Salmo 32:11 RV60 Alegraos en Jehová y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

Este es el día que hizo Jehová nos gozaremos y nos alegraremos en Él, (Salmo 118:24) porque ha sanado nuestras heridas; y olvidando lo que queda atrás, ya es hora de que despertemos del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos (Romanos 13: 11)

No hay comentarios: