11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 19 de julio de 2010

UNA IGLESIA GLORIOSA

TEMA: UNA IGLESIA GLORIOSA
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
DOMINGO 18 DE JULIO DEL 201O

Congregaciones y denominaciones son innumerables, el Amado vendrá por una Iglesia Radiante, Gloriosa, Única y con características bien definidas. Por lo cual ministros que preparan a la novia para las Bodas del Cordero debemos tomar responsabilidad de la misión que tenemos; y la Desposada debe discernir si es el Espíritu Santo quién la está conduciendo a ese momento culminante. Leamos nuestro texto base;

Efesios 5:25-32 RV60 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, (26) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (27) a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (28) Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. (29) Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, (30) porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. (31) Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. (32) Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

El antiguo testamento es la sombra de lo bienes venideros, además recordemos que todo está escrito para nuestra enseñanza. Para poder entender o discernir sobre lo que debe ser la Iglesia como desposada nos vamos a ir hasta el principio, como fue la primera boda en el Edén.

LA DIMENSIÓN DEL HUERTO

- La Boda de Adán y Eva en el Huerto del Edén fue un anuncio profético
- De las futuras Bodas del Cordero, Jesucristo como el Novio y la Iglesia Gloriosa como la Novia

La Palabra nos enseña que Adán es figura de Jesucristo

Romanos 5:14 NVI sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.

Hemos enseñado y no está de más recordar que Adán fue hecho perfecto, inmortal, a imagen y semejanza del Dios creador y vivía en íntima comunión con él. A la imagen se refiere a la Moral.

Génesis 1:26a RV60 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El Verbo que ha sido desde el principio, y el Verbo que era con Dios, y el Verbo era Dios, y todas las cosas por él fueron hechas, se despojó de su condición de Dios para cumplir en obediencia al Padre el Plan de Salvación.

JESÚS SIENDO DIOS, TOMO LA CONDICIÓN DE HOMBRE

Filipenses 2:7-8 RV60 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (8) y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Ahora vemos a un Adán hecho Perfecto en el Edén en una dimensión gloriosa y el postrer Adán, Cristo en condición de hombre sujeto a todas las tentaciones, en un mundo degenerado, malo y perverso; más siendo ejemplo para nosotros porque no pecó.

DIOS DIJO: NO CONVIENE QUE EL HOMBRE ESTE SOLO

Génesis 2:18 RV60 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

- IDÓNEA
- Tener una buena disposición
- Tener una Aptitud adecuada y conveniente
- Capacidad para cumplir una función.

EVA SEMEJANTE A ADÁN
Génesis 2:21-23 RV60 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. (22) Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

¿Por qué es semejante Eva a Adán?

1. Es hueso de sus huesos
2. Carne de su carne
3. Del varón fue tomada

Hueso: Vocablo hebreo étsem; sustancia, es decir de uno mismo

Carne: Vocablo hebreo Bazar; ser viviente, género, hermano

Es importante que disponga su corazón de la misma manera que el primer Adán tuvo esposa para poder cumplir lo que Dios le había delegado, de la misma manera Jesús el postrer Adán se le ha concedido tener esposa para restablecer el orden divino, veamos en una comparación entre ambos como se desposaron

COMPARACIÓN

ADÁN JESÚS
Durmió Murió Violentamente
Divinamente le fue abierto el costado Le fue traspasado el costado (Juan 19:34 1Juan 5:6)
Le es presentada la esposa en plenitud perfecta El mismo se presenta a sí mismo a su desposada
De su misma sustancia El dice este misterio que la Iglesia es de su misma sustancia
De su mismo género, linaje Género, y Linaje
Santificada, pura Santificada, Purificada por el lavamiento de la Palabra
Sin mancha Sin mancha, sin arruga o cosa semejante


La Iglesia fue ganada a precio de sangre la del Cordero Santo, nace desde el momento que cree en el sacrificio perfecto que nos redime de la maldición del pecado, pongamos atención a lo que dice la Palabra.

1Pedro 1:23 LBLA Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

- Nacer de nuevo
- De una simiente incorruptible

- Simiente: Semilla, Semen

- Incorruptible = Inmortal

- Todo es hecho por el VERBO

Santiago 1:18 LBLA En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.

Por la voluntad del Todopoderoso nacemos por medio del Verbo y por el Espíritu Santo entramos al proceso de Regeneración.

El Hijo al resucitar concedió a los hombres Dones y estos son los Ministerios

LOS DONES DEL HIJO SON PARA PREPAR A LA NOVIA

Efesios 4:11-13 RV60 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, (12) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, (13) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

- La función de los Ministerios es cumplir lo que el Novio prometió a la Novia
- De sustentarla y cuidarla para alcanzar perfección
- Alcanzar Unidad de Fe
- Conocimiento, se puede traducir como Discernimiento

Es vital que todos los que anhelan ministerios tengan revelado cual va a ser su función dentro del reino y los que ya estamos ejercitando uno que estemos firmes, miremos en no caer. Los ministros tenemos que velar para que en la Iglesia ya no haya niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error. Sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.

Efesios 5:29-30 RV60 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, (30) porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

- Nadie aborrece su género

- SUSTENTAR: Del griego ektréfo = Criar a Madurez, Entrenar

- CUIDAR: Del griego dsálo = calentar, empollar, ternura

El ministro temeroso de Jehová debe ser celoso para cumplir su función

2Corintios 11:1-3 RV60 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. (2) Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. (3) Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Los peligros que tiene la Novia es que puede ser atrapada con trampas y engaños conforme al espíritu del mundo

2Corintios 11:4-6 NVI Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. (5) Pero considero que en nada soy inferior a esos súper apóstoles. (6) Quizás yo sea un mal orador, pero tengo conocimiento. Esto se lo hemos demostrado a ustedes de una y mil maneras.

Es un tiempo para reflexionar como estoy tomando la Palabra Revelada, me está edificando para crecer, madurar ser diligente, y estar preparado para que cuando el Señor venga por su Iglesia podamos ser parte de ella.

No hay comentarios: