11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 12 de julio de 2010

EN POS DEL VERDADERO AVIVAMIENTO PARTE III

EN POS DEL VERDADERO AVIVAMIENTO PARTE III
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


En la enseñanza anterior vimos la salida de los israelitas de Babilonia, que es figura de la salida de muchos de la potestad de la religiosidad de la Babilonia moderna la iglesia católica romana, hay un llamado de Dios de salir de ella, porque Él nos llama pueblo Mío.

La exhortación es que todo aquel que reconoce que es parte del pueblo de Dios debe retomar las escrituras como fuente de toda enseñanza e instrucción para vivir bajo la voluntad de Dios, vimos tres características importantes que tuvieron los judíos al regresar después del exilio:

1. Tuvieron unidad para escuchar la Palabra (Se juntó todo el pueblo como un solo hombre)
2. La Palabra de Dios tiene que ser escuchada por todos los que ya alcancen entendimiento
3. Apartar el tiempo para escuchar y deleitarse en la Palabra (pasaron escuchando la lectura de la Palabra desde el amanecer hasta el mediodía)

Siempre en el capítulo 8 del libro de Nehemías encontraremos figuras que nos dan revelaciones ricas para seguir fortaleciendo nuestra vida en el espíritu.

La Unción apostólica se manifiesta en la persona de Nehemías, desarrollando una función ministerial que hace operar un liderazgo en unidad en el trabajo de restaurar los muros y las puertas de Jerusalén, esta es una figura de lo que debe prevalecer en forma genuina en la operación de la Unción Apostólica y Profética para edificar a la Iglesia de Cristo como las desposada del Hijo.

El lugar que escogió Nehemías para concentrar al pueblo para que pudieran escuchar la Palabra que iba a leer Esdras, fue enfrente de las puertas de las Aguas, dicha puerta había sido restaurada y esto nos habla de la restauración en nuestra vida de la comunión que debemos tener con la Palabra Eterna.

LA PUERTA DE LAS AGUAS: Es figura de la Palabra de Dios

LA PALABRA DE DIOS COMO AGUA

El hombre que reconoce que ha sido librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:13), tiene que vivir conforme a la Palabra Eterna para que permanezca santo, limpio, puro y sobre todo saciado por ella.

1. Limpia y purifica

Efesios 5:25-26 RV60 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, (26) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Juan 15:3 RV60 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

1Pedro 1:22 RV60 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

2. Cristo es el Agua de Vida

La escritura nos declara que Dios habló a su pueblo muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas, en esto postreros tiempos nos habla por medio de Cristo que es la Palabra. Cuando se restaura la comunión con la Palabra nuestra vida goza una experiencia especial.

Juan 4:10 RV60 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Juan 7:37-38 RV60 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (38) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Cada día, durante la Fiesta de los Tabernáculos, tenía lugar una alegre celebración en la que los sacerdotes traían agua (simbólica de la que había brotado de la roca según éxodo 17) al templo, en una vasija de oro, desde el estanque de Siloé. Durante el recorrido, la gente recitaba lo que dice el libro del profeta Isaías 12:3 RV60 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.
El agua era derramada sobre el altar como una ofrenda a Dios, mientras la gente gritaba y cantaba. Jesús fue el cumplimiento de todo lo que aquella ceremonia tipificaba 1Corintios 10:4 RV60 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Volviendo a la restauración de las puertas quienes lo hicieron según lo que dice la escritura en el libro de Nehemías fueron:

Nehemías 3:26 RV60 Y los sirvientes del templo que habitaban en Ofel restauraron hasta enfrente de la puerta de las Aguas al oriente, y la torre que sobresalía.

Es sumamente interesante conocer que estos sirvientes del templo que habitaban en Ofel (montículo, torre o loma) estaba cerca del estanque de Siloé, lugar en donde llenaban la vasija de oro de agua para la ceremonia al final de la fiesta de los Tabernáculos y en dónde Jesús se levantó para proclamar que todo aquel que tuviera sed viniera a él a beber.

Retornando al capítulo 8 de Nehemías vamos a estudiar lo que representa la manifestación de Esdras leyendo el libro de la ley.

Nehemías 8:4-6 RV60 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. (5) Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. (6) Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! Alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

ESDRAS: Dios es Ayuda
MATATÍAS: Don de Jehová
SEMA: Oyente, Obediente
ANÍAS: Jehová ha contestado
URÍAS: Jehová es mi luz
HILCÍAS: Jehová es mi porción
MAASÍAS: Obra de Jehová




PEDAÍAS: Jehová ha redimido o ha salvado
MISAEL: ¿Quién es como Dios?
MALQUÍAS: Jehová es mi Rey
HASUM: Rico, Opulento
HASBADANA: Juez solícito
ZACARÍAS: Jehová ha recordado
MESULAM: Apacible, Perfecto

El estar Esdras con los sacerdotes sobre el púlpito nos habla de la figura de la Cobertura Ministerial que debe ser reconocida por el pueblo de Dios, la cual tiene como responsabilidad de dar a conocer a la Iglesia de Cristo los Atributos del Altísimo para generar la identidad celestial.
La Cobertura Ministerial debe propiciar la dependencia del pueblo de Dios a la Palabra, eso es un verdadero avivamiento.

Nehemías 8:7-9 RV60 Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. (8) Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. (9) Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

Es importante que en medio del avivamiento siempre hay ministros que engañados por el enemigo pretenderán frenar la restauración de la predicación de la Palabra de Verdad, este es el caso de Sabetai y Mesulam que después de haber ayudado a entender la Palabra al pueblo se opusieron a lo que Esdras había establecido sobre la negación de los matrimonios mixtos, (Esdras 3:15) es importante leer todo el capitulo 3 para discernir que está porción de la Palabra nos habla de ser radical para cumplir la voluntad de Dios, un buen ministro del espíritu tiene que tener esa característica.

El verdadero Avivamiento implica ser saciados con la Unción que produce solamente el testimonio del Espíritu Santo, un verdadero gozo que se convierte en nuestra fortaleza, y posee suficiente porción para poder compartir con los que no la tienen.

Nehemías 8:10-12 RV60 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. (11) Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis. (12) Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.

Los nacidos de nuevo al ser saciados con la Unción, siempre querrán más, es por ello que buscarán en todo tiempo ser llenos por la Palabra.

Nehemías 8:13-18 RV60 Al día siguiente se reunieron los cabezas de las familias de todo el pueblo, sacerdotes y levitas, a Esdras el escriba, para entender las palabras de la ley. (14) Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, que habitasen los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo; (15) y que hiciesen saber, y pasar pregón por todas sus ciudades y por Jerusalén, diciendo: Salid al monte, y traed ramas de olivo, de olivo silvestre, de arrayán, de palmeras y de todo árbol frondoso, para hacer tabernáculos, como está escrito. (16) Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín. (17) Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande. (18) Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.

Recordemos lo que anteriormente hablamos cuando Jesús se paró en el último y gran día de la fiesta de los Tabernáculos, en otro estudio enfocaremos más detenidamente esta celebración en forma resumida, les puede decir que los judíos habitaban en estas enramadas durante 7 días en este tiempo las hojas iban secando y era en señal que pasajeramente estaban en ellas anhelando la tierra prometida, ahora nosotros la Iglesia de Cristo debemos saber que estamos de paso por esta tierra como extranjeros anhelando la Patria Celestial

No hay comentarios: