11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 12 de julio de 2010

EN POS DEL VERDADERO AVIVAMIENTO PARTE V

EN POS DEL VERDADERO AVIVAMIENTO PARTE V
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


Cuando el pueblo es libertado del yugo opresor y viene a libertad que ofrece el reino de Dios, tiene que tomar acciones que son parte del proceso de regeneración por el poder del Espíritu Santo. Recordemos una vez más que estamos utilizando para nuestra enseñanza la salida de los judíos del cautiverio de Babilonia y en la enseñanza anterior vimos que parte del avivamiento es:

• Buscar acercarse a Dios con un corazón contrito y humillado en todo tiempo
• Rasgar nuestro corazón para convertirnos de verdad al Dios vivo
• Buscar en oración y ayuno la identidad que debemos tener como pueblo de Dios
• Romper con la imposición que el diablo quiere hacer sobre nuestra vida por el pecado de nuestros padres
• Saber plenamente que hemos recibido al Espíritu Santo y que hemos sido bautizados con Él.

En esta parte vamos a ver que la Palabra de Dios de Verdad hace libre al hombre de todo yugo, para que aprenda a confiar totalmente en el Dios que nos ha creado, para ello nos enfocaremos la experiencia de los judíos que vivieron en la época post exilio.

El capítulo 10 de Nehemías empieza relatando los nombres de los principales que firmaron el compromiso de cumplir con la Palabra de Dios que había sido enseñada por Esdras. La lista la encabezó el Gobernador Nehemías, los sacerdotes y levitas, las cabezas de las casas paternas, porteros, cantores, todos los del pueblo en forma conjunta con sus mujeres e hijos, todos los que tenían comprensión y discernimiento, (Nehemías 10:1-29).

Los siguientes versículos detallan lo que esto significa en circunstancias específicas tales como poder cumplir con las ordenanzas que se refieren a la responsabilidad del pueblo para contribuir a la obra de Dios, acciones que no había cumplido estando en Babilonia. Una declaración de las buenas intenciones no es suficiente: La confesión de fe se tiene que visualizar en los frutos si alguien dice que pertenece al reino sus cambios deben ser visibles.

Determinaron por decreto en forma voluntaria lo siguiente:

1. Dar para la obra de la casa de nuestro Dios

Nehemías 10:32 LBLA También nos imponemos la obligación de contribuir con un tercio de un siclo al año para el servicio de la casa de nuestro Dios: (33) para el pan de la proposición y la ofrenda continua de cereal; para el holocausto continuo, los días de reposo, las lunas nuevas y las fiestas señaladas; para las cosas sagradas, para las ofrendas por el pecado para hacer expiación por Israel y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.

2. Ofrenda para la leña

Nehemías 10:34 LBLA Asimismo echamos suertes para la provisión de madera entre los sacerdotes, los levitas y el pueblo para que la traigan a la casa de nuestro Dios, conforme a nuestras casas paternas, en los tiempos fijados cada año, para quemar sobre el altar del SEÑOR nuestro Dios, como está escrito en la ley;

La ofrenda para la leña es figura para este tiempo de: Traer ofrendas para el evangelismo, para que toda criatura conozca que Jesús el Cristo fue entregado en sacrificio para el perdón de nuestros pecados

3. Traer las primicias de todo y los diezmos

Nehemías 10:35-36 LBLA y para traer cada año los primeros frutos de nuestra tierra y los primeros frutos de todo árbol a la casa del SEÑOR, (36) y traer a la casa de nuestro Dios los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados como está escrito en la ley; los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas son para los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios. (37) También traeremos las primicias de nuestra harina y nuestras ofrendas del fruto de todo árbol, del mosto y del aceite para los sacerdotes a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestro suelo a los levitas, porque los levitas son los que reciben los diezmos en todas las ciudades donde trabajamos. (38) Y un sacerdote, hijo de Aarón, estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras del almacén;

Cuando hay un verdadero avivamiento el hombre no tiene su corazón en lo material en lo terrenal, pone su corazón sobre las cosas de arriba.

Colosenses 3:1-2 LBLA Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. (2) Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

El Espíritu Santo es quién provee dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Los Dones que recibimos los debemos usar en proporción a nuestra fe, entre los diferentes carismas del Espíritu Santo está el Don de Liberalidad.

Romanos 12:8 LBLA el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.

LIBERALIDAD: Del vocablo griego japlótes; que se traduce en sinceridad, Dar sin buscar solo de uno, generosamente, donativo copioso, dar con sencillez.

El pueblo de Dios debe aprender de los ejemplos, en esta congregación se le enseña la Palabra, nuestro Padre Eterno dar el querer como el hacer, usted es el que toma la decisión, veamos en ese tiempo histórico como el pueblo se volcó en el inicio de la restauración post exilio.

Esdras 1:5-6 LBLA Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y los levitas, y todos aquellos cuyo espíritu Dios había movido a subir para edificar la casa del SEÑOR que está en Jerusalén. (6) Y todos los que habitaban alrededor de ellos les ayudaron con objetos de plata, con oro, con bienes, con ganado y con objetos preciosos, además de todo lo que fue dado como ofrenda voluntaria.

Amado hermanos es un tiempo de retos la Palabra Profética que Dios nos dio acerca del avivamiento de esta casa se tiene que estar cumpliendo, cada día no nos debemos conformar con lo que hemos recibido esto es solo el principio, solo por el Poder del Espíritu Santo se avivar el fuego de nuestro corazón que nos impulse a las instancias celestiales que nuestro buen Dios quiere para sus hijos la Iglesia de Cristo.

No hay comentarios: