11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 21 de julio de 2009

UN ENEMIGO OCULTO EN LA VIDA DEL MINISTRO


Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 19-07-09






1Timoteo 4:14-16 RV60 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. (15) Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. (16) Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


El Apóstol Pablo tenía una demanda en su operación Ministerial era necesario instruir convenientemente a todo siervo que se le delegaba responsabilidad en la Iglesia de Cristo. Timoteo era considerado un verdadero hijo en la fe, de acuerdo al testimonio del Espíritu Santo vamos a reafirmar que cada nacido de nuevo en esta congregación y seguramente usted que lee este material sabe que Dios tiene hijos y los cuales tienen el privilegio de recibir en forma gratuita Dones cuando viene el Espíritu Santo a morar en nosotros, de esa cuenta como hijos del Altísimo somos advertidos de un enemigo oculto que opera astutamente en cada uno de nosotros.


Usted en este momento debe preguntarse ¿quién es este enemigo oculto? Es usted mismo es su alma, la Palabra está llena de revelaciones hermosas que se muestran a nuestro ojos de una manera especial para ayudarnos a vivir a fin de que agrademos al Padre, y una de estas verdades reveladas es mostrarnos que nuestra alma es un contendiente férreo que antagoniza con nuestra vida espiritual, veamos el siguiente texto:


Salmo 42:5a RV60 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí?


Aquí la palabra turbar tiene una connotación muy importante para la vida de nosotros para ser enseñados para conocernos a nosotros mismos.


TURBAR: Rugir, hacer guerra


De acuerdo al significado de la Palabra, el ser humano tiene aéreas almáticas débiles que tienen ser conocidas para que no sean contrarias al llamado de nuestra vocación, vamos a ver lo siguiente:


Temores, miedos

Complejos de Inferioridad

Timidez

Ira reprimida


En otro orden las características pueden ser del polo contrario


Valor desafiante

Complejo de Superioridad

Vanidad

Altivez

Iracundo

Además puede manifestarse en ambos perfiles características como el


Egoísmo

Ambición

Envidia

Celos

Estos sentimientos han sido alterados en la vida del individuo desde su niñez a través del trato áspero, rudo y crítico de parte de los padres, compañeros de colegio, colonia; también el niño al crecer encuentra una serie de tropiezos, fracasos que ocasionan un daño irreversible en su personalidad, al venir a los pies del Señor tiene que empezar un proceso de restauración y regeneración como nosotros en Cristo hemos aprendido.

Estos sentimientos durante el proceso de la regeneración pueden manifestarse, otorgando ventajas al enemigo en forma individual o masiva para hacer guerra en contra la verdadera personalidad que debemos tener en Cristo Jesús.

El cuerpo (carne) corruptible está vendida al pecado, antes de ser redimidos por Cristo el Alma impulsaba los deseos de la carne, ahora recordemos la doctrina de la Regeneración Cristo redime el espíritu, el Espíritu Santo redime el Alma, de esa cuenta tenemos que ser llenos de la Unción, el Padre redime el cuerpo mortal en un cuerpo glorificado


1Corintios 15:44-49 RV60 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. (45) Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. (46) Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. (47) El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. (48) Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. (49) Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


Todo discípulo de Cristo debe cuidarse de sí mismo, y solo en una verdadera comunión con el Señor podremos estar firmes, además vamos a discernir que es necesario cuidar de la doctrina.

Un alma que hace guerra es provocadora de errores que harán que algunos tropiecen en ambición y autosuficiencia y manipularán la doctrina buscando su propio beneficio, generando argumentos mentirosos vertidos por ministros incompetentes, por ello nuestra predicación no tiene que provenir de error, impureza o engaño

1 Timoteo 4: 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


1Tesalonicences 2:4-5 NVI Al contrario, hablamos como hombres a quienes Dios aprobó y les confió el evangelio: no tratamos de agradar a la gente sino a Dios, que examina nuestro corazón. (5) Como saben, nunca hemos recurrido a las adulaciones ni a las excusas para obtener dinero; Dios es testigo.


2Corintios 2:17 PDT Nosotros no negociamos la palabra de Dios como si fuera una mercancía, como lo hacen muchos. Por medio de Cristo, hablamos con sinceridad delante de Dios y hablamos como enviados suyos.


Ahora viendo en el espíritu sobre la recomendación apostólica sobre que no hay que descuidar el Don recibido recordemos lo que dice la Palabra en la parábola de los talentos.


Todo lo que Dios quiere para nuestra vida es que veamos el beneficio de la gran salvación que tenemos por medio de Jesucristo Señor nuestro, y que mientras vivamos en esta tierra no descuidemos lo que por derecho nos pertenece y podamos vivir para agradar el corazón delPadre que nos tomo por hijos.


No hay comentarios: