11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 8 de julio de 2009

LA OPERACIÓN DE LOS DONES ESPIRITUALES, parte XI

EL DON DE LIBERALIDAD

La Voluntad de Dios se manifiesta en la vida de sus hijos, influyendo en todas las áreas, e inclusive en la más terrenal del hombre. En ese sentido podemos decir que los bienes materiales y el dinero son los más terrenales y por supuesto son los que más obsesionan al ser humano; el cristiano como nacido de nuevo debe aprender del Espíritu Santo, para tener la actitud que corresponde ante estos elementos.

En la epístola a los Romanos cap. 12 y verso 6 la escritura habla de otros Dones y en el verso 8 dice que el que reparte lo haga con liberalidad, de esa cuenta vamos a escudriñar la escritura para que venga la revelación a nuestra vida para dejar que el Espíritu Santo nos enseñe y nos haga partícipes de los beneficios del reino y no dejar que nuestro corazón se vuelva engañoso.

REPARTIR: Del griego metadídomi que significa; entregar, compartir, dar, repartir.

LIBERALIDAD: Del griego japlótes sinceridad (sin disimulo o sin buscar solo lo de uno), generosidad (donativo copioso), sencillez, sincero, fidelidad.

EL PADRE: Entregó a su propio hijo, mostrando una sincera fidelidad hacia su creación, cumpliendo lo que había prometido.

EL HIJO: Dio su propia vida, no estimo ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

El Altísimo nos salvó de la muerte eterna, para concedernos el privilegio de ser restituidos por medio de Cristo, para gozar de los beneficios que alcanzamos a través del proceso de la regeneración.

Tito 3:3-5 RV60 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. (4) Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, (5) nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

REGENERACIÓN: Del vocablo griego palingenesía que significa renacimiento, renovación espiritual; específicamente restauración mesiánica del corazón.

Este término palingenesía se deriva del vocablo griego PÁLIN: Regresar, de nuevo, volver.

Vamos a recordar rápidamente algunos aspectos de la doctrina de la regeneración.
Regeneración, es un proceso de cambio que ocurre en forma continua en las personas que se convierten a Cristo, durante el tiempo que permanecen en la tierra, teniendo el objetivo de alcanzar la estatura del Varón Perfecto que es Jesucristo, puesta la esperanza en ser transformado en cuerpo glorificado.

a. La Gracia de Dios
b. La Comunión con Dios
c. La Libertad

La dimensión que abarca la Regeneración en la vida de los discípulos de Cristo es de la siguiente forma:

a. Jesucristo Redime el espíritu (nuevo nacimiento)
b. El Espíritu Santo redime el alma (santificación)
c. El Padre redime el cuerpo (glorificación)

Es importante que nuestro corazón esté dispuesto a recibir los hechos de la Palabra como parte de un gran todo, y no como elementos aislados, la escritura nos instruye en forma precisa para darnos cuenta que lo terrenal puede corromper al hombre, el objetivo de la enseñanza acerca del Don de la Liberalidad, es enseñarnos a ser guiados por el Espíritu Santo para administrar los recursos materiales, para que éstos no se conviertan en obsesión y posterior cautiverio del hombre. De esa cuenta vamos a escudriñar el siguiente texto bíblico.

Mateo 6:19-21 NVI "No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. (20) Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. (21) Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

1. Las Riquezas no son malas. La Palabra nos habla de ejemplos claros en que Dios bendijo con muchas riquezas a su pueblo.

a. Acumularlas para si mismos, se convierte en el problema porque es el principio de la degeneración.
1Timoteo 6:9-11 RV60 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; (10) porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (11) Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

1Timoteo 6:4-11 PDT Esos maestros se enorgullecen de lo que saben, pero realmente no saben nada. Están obsesionados con cuestiones y discusiones que resultan en envidias, conflictos, insultos, malas sospechas y (5) peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero. (6) Es verdad que dedicarse a Dios es una manera de ganar mucho, pero en el sentido de vivir contento cada uno con lo que tiene. (7) Cuando llegamos al mundo, no traíamos nada y cuando morimos no nos podemos llevar nada. (8) Por eso, si tenemos alimentos y ropa, podemos darnos por satisfechos. (9) Los que quieren ser ricos caen en la trampa de la tentación. Empiezan a tener deseos descabellados que los perjudican. Eso los hunde en la ruina total. (10) El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento. (11) Eres un hombre de Dios, así que evita todo esto. Esfuérzate por alcanzar una vida recta, dedicarte a Dios y tener fe, amor, constancia y humildad.

2. El enemigo pretende que el hombre se rinda a los pies de los tesoros terrenales, para cautivar su corazón.

a. Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. (Mateo 6: 21)

b. Al servicio del dios mamón Mateo 6:24 RV60 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

La Palabra nos enseña que el Señor Jesús se compadece de nosotros, porque el fue tentado en todo más no pecó (Hebreos 4: 15), recordemos una de esas tentaciones de nuestro Señor.
Lucas 4:5-8 RV60 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. (6) Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. (7) Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. (8) Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Dios es el dueño del oro y la plata, que hay imposible para Dios, es importante deducir de que le sirve al hombre buscar y tener todas las riquezas del mundo si al final perdiere su alma, porque el que tal cosa hace es semejante a los gentiles. Recordemos detalles de hombres de Dios, que nos revelan verdades que nos ayudarán a comprender el objetivo de esta enseñanza.
ABRAHAM, TENÍA RIQUEZAS
Génesis 13:2 RV60 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.

ABRAHAM, NO TOMO RIQUEZAS QUE NO LE CORRESPONDÍAN
Génesis 14:17-24 RV60 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. (18) Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; (19) y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; (20) y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. (21) Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, (almas) y toma para ti los bienes. (22) Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, (23) que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; (24) excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

JEHOVÁ PIDE LO QUE MÁS AMAS POR AMOR A ÉL
Génesis 22:1-2 RV60 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. (2) Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Monte en el que Salomón edificó el templo de Jerusalén (2 Crónicas 3.1), y donde David intercedió por su pueblo junto a la era de Ornán o Arauna (2 Samuel 24.16-25; 1 Crónicas 21.15-26).

MORIAH: La amargura del Señor

MORIAH: Es figura del lugar de la Adoración, El Secreto de Jehová

MORIAH:
a. Prueba tu corazón
b. Revela la naturaleza de Dios,
c. Se comprueba la naturaleza de Dios en nosotros

Génesis 22:14 RV60 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.


CONCLUSIONES
1. Cada nacido de nuevo debe procurar la operación del Don de Liberalidad

2. Con la operación del Espíritu Santo y en el nombre de Jesucristo reprendemos las huestes espirituales de maldad de escasez, pobreza, idolatría, esclavitud, mezquindad.

3. En el Proceso de la Regeneración el Don de Liberalidad, refleja la restauración de la capacidad de Dar a la imagen de Dios

4. No hacer tesoros terrenales, sino que Celestiales

5. No dejar que nuestro corazón se postre delante del dios mamón

6. El verdadero discípulo de Cristo no debe tener mayor amor por nadie ni por nada comparado con el Amor hacia Dios

7. Solo por Revelación conoceremos a Jehová Jireh

No hay comentarios: