11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 13 de abril de 2009

NO DESECHES EL PODER DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 12-04-09

El universo de personas que han escuchado de Jesús y de su resurrección es un número incalculable, pero también hay una gran cantidad de personas que no han oído de Jesús, a través de este estudio quiero compartirle la demanda que tengo en mi corazón que todos aquellos que han oído de la Resurrección gloriosa de Jesucristo no desechen los beneficios de ésta manifestación de Poder para la Iglesia de Cristo.



Vamos a dejar que el Espíritu Santo nos guíe y nos enseñe para no quedarnos perplejos y cavilando al respecto de la resurrección de Jesucristo, sin hacer nada conforme a lo que las escrituras dan testimonio, y después de cierto tiempo olvidarse completamente que poder hay y la esperanza venidera por medio de la resurrección.



1Corintios 15:1-8 LBLA Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, (2) por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. (3) Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; (4) que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; (5) que se apareció a Cefas y después a los doce; (6) luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; (7) después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles, (8) y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.



En este texto surgen puntos claves y precisos para poner por obra en nuestras vidas espirituales, en medio de la Iglesia de Corinto había surgido cierta confrontación con algunos que negaban la resurrección de Jesús.



1. Es necesario retener toda la Palabra del Evangelio, para estar firme hasta el final.



Es una exhortación que todo aquel que ha creído en Jesús como su Señor debe conocer y vivir la Palabra en su totalidad, porque un manual proporcionado por el fabricante de un artículo que contiene las especificaciones para que funcione perfectamente, no debe obviarse nada para evitar que se arruine la vida útil, de esa misma forma el creyente debe aplicar todas las especificaciones del manual de vida para convertirse en discípulo para que así se parezca al que lo tomó por siervo y se le pueda llamar cristiano.

2Timoteo 3:16-17 LBLA Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, (17) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Marcos 13:13 LBLA Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

2. No creer en vano en las Verdades Eternas, para no perder la Salvación.



Muchas personas han creído por cierto tiempo en el evangelio, pero por causas de los problemas que vienen a su vida, son débiles y faltos de fe para aplicar las enseñanzas de Jesús a su vida, recordemos que Jesús nos habla por medio de parábolas y una vertical y penetrante verdad está en la del Sembrador veamos la explicación que da ella nuestro Amado Señor Jesús.



Lucas 8:11-15 LBLA La parábola es ésta: la semilla es la palabra de Dios. (12) Y aquéllos a lo largo del camino son los que han oído, pero después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. (13) Y aquéllos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben. (14) Y la semilla que cayó entre los espinos, éstos son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura. (15) Pero la semilla en la tierra buena, estos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.

3. Muchos viendo no son capaces de obedecer.



Es demandante la profundidad de las escrituras, porque encontramos revelaciones que nos exhortan a creer pero muchos no son capaces de reaccionar tal como sucedió en el tiempo histórico en los versos 5 al 7 de 1 Corintios 15 que el Señor se presentó con cuerpo glorificado como prueba indubitable de su poderosa resurrección delante de una gran multitud, pero no todos acudieron de acuerdo a las instrucciones de llegar al Aposento Alto para recibir lo esperado el Otro Consolador el Espíritu Santo.



En este tiempo muchos no están creyendo que tienen que ser investidos del poder de la Unción del Espíritu Santo que por medio de su testimonio puedan vivir intensamente la obra Redentora de Cristo, muerte y resurrección, Él pago con su Sangre por los pecados de toda la humanidad y así evitar la muerte eterna en el infierno, el cual fue creado para Satanás y los demonios y no para los hijos del Dios Altísimo.



No te quedes en una experiencia emocional, sino es necesario que puedas creer lo que Cristo hizo por todos, es mucho más glorioso de lo que puedas creer y pensar, si usted lee este mensaje no deseche la exhortación porque usted no es un maldito si cree en Jesucristo como su Señor y Salvador y su destino estar junto a Él y no en el infierno.



Mateo 25:41 LBLA Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
Es vital poner nuestro corazón en la Palabra y creer que tenemos al Espíritu Santo para que nos ayude a vivir en la dimensión del Poder de la Resurrección de Cristo, nuestro Padre es el Dios Eterno, no le pertenecemos al diablo de su reino fuimos rescatados.



Juan 8:42-44 LBLA Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió. (43) ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. (44) Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

No estime nada de este mundo como lo más importante o lo más valioso, comparado con el privilegio de vivir para Cristo y poder experimentar el poder que se manifestó en su resurrección.



Filipenses 3:10-12 NVI Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. (11) Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos. (12) No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.

CONCLUSIONES.
1. RETENGA LA PALABRA EN SU CORAZÓN
2. PERSEVERE HASTA EL FINAL, NO TOME EN VANO ESTA EXHORTACIÓN
3. APRENDA A OBEDECER A SU VERDADERO PADRE, EL DIOS DE MISERICORDIA
4. NO ESTIME COMO VALIOSO LO TERRENAL COMPARADO CON EL AMOR DE DIOS QUE ES EN JESUCRISTO Y EL PRIVILEGIO DE EXPERIMENTAR EL PODER DE SU RESURECCIÓN

No hay comentarios: