11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

jueves, 2 de abril de 2009

La Oración de un Adorador, No nos metas en Tentación…

Introducción: Como seres humanos, no nos gustan las pruebas, y en todas las áreas de nuestra vida es necesario pasarlas. Por ejemplo, si queremos ingresar a un establecimiento de Educación Superior, necesitamos aprobar las “evaluaciones” que determinarán si somos capaces de optar por la carrera que deseamos cursar y esto no le agrada a muchas personas pero es algo necesario.

También en nuestra vida Cristiana TODOS atravesamos Pruebas, algunas son necesarias y otras no, aprendamos de acuerdo a la Palabra del Señor.

I. ¿Qué es una Tentación?
a. Instigación o estímulo que induce el deseo de algo.
b. Del vocablo griego peirasmós; poner a prueba, disciplinar o provocación, adversidad, tentación.
c. Del vocablo griego peirázo; probar, esfuerzo, escudriñar, incitar, disciplinar, examinar, tentador, tentar.
d. Peirasmós se Utiliza:

Para pruebas con un propósito y efecto beneficioso:

1. De pruebas o tentaciones permitidas o enviadas por Dios

Santiago 1:2 LBLA Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,

1 Pedro 1:6 LBLA En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas,

2. De una prueba con el propósito concreto de conducir a actuar mal, tentación

Lucas 4:1,13 LBLA Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto (13) Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de El esperando un tiempo oportuno.

1 Timoteo 6:9 LBLA Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.
3. De probar o retar a Dios, por parte de hombres

Hebreos 3:8-9 LBLA
NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES, COMO EN LA PROVOCACION, COMO EN EL DIA DE LA PRUEBA EN EL DESIERTO, (9) DONDE VUESTROS PADRES me TENTARON AL PONERme A PRUEBA, Y VIERON MIS OBRAS POR CUARENTA AÑOS.

a. Del Vocablo Griego dokimázo; aprobar: poner a prueba, probar, aprobar, comprobar, examinar.
b. Del vovablo griego dokímion; prueba, digno de confianza
c. Dokimázo se utiliza:

4. Para probar, someter a prueba, con la expectación de aprobar.

1 Timoteo 3:10 LBLA Que también éstos sean sometidos a prueba primero, y si son irreprensibles, que entonces sirvan como diáconos.

Santiago 1:3 LBLA sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia,

1 Pedro 1:7 LBLA para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.
5. ¿Cuáles son las Pruebas de Dios?
a. Todas aquellas pruebas que nos hacen crecer y nos atraen a los pies del Señor.

Génesis 22:1-2 LBLA Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí. (2) Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

2 Corintios 7:10 LBLA (10) Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.

5. ¿Cuáles son las tentaciones que provienen del diablo?

a. Las que nos alejen de la presencia del Señor, que nos debilitan, que destruyen nuestra fe, que nos hacen caer en pecado.

Mateo 4:2-4 LBLA Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. (3) Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. (4) Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."

6. ¿Por qué caemos en la Tentación?
a. Hay tres formas de ser tentados
A. El Mundo
1 Juan 2:15-17 LBLA No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (17) Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

B. El Diablo
Mateo 4:3 LBLA Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

C. Nuestra Concupiscencia
Santiago 1:12-17 LBLA Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman. (13) Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. (14) Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. (15) Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. (16) Amados hermanos míos, no os engañéis. (17) Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

V. ¿Qué debemos hacer para no caer en la Tentación?

a. Vigilar y Orar
Marcos 14:38 LBLA Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

b. Ayunar
Mateo 4:1-2 LBLA Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. (2) Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre.

c. Conocer y practicar las Escrituras

1. Jesús conocía y practicaba las Escrituras. (Mateo 4)

Colosenses 3:16 LBLA Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

Santiago 1:22-24 LBLA Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. (23) Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; (24) pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es.

Conclusión: Nosotros debemos reconocer cuando estamos siendo probados por Dios y cuando estamos siendo tentados por el Adversario. Pero es necesario que en todo tiempo permanezcamos en oración, ayuno y conocimiento de la Palabra del Señor para que estemos firmes contra las acechanzas del enemigo.

No hay comentarios: