11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 25 de noviembre de 2008

LA IGLESIA DE CRISTO ENTRE LOS GENTILES II

TEMA: LA IGLESIA DE CRISTO ENTRE LOS GENTILES, parte II
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 23 de noviembre 2008 pm
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

En esta segunda parte de la Iglesia de Cristo en medio de los gentiles, el siervo Pablo insiste delante los judíos que Jesús de Nazaret es el ungido, Hijo de David, y que las citas bíblicas que se refieren a David no es precisamente en la persona de él que se van a cumplir las promesas sino que en alguien de su simiente.

Hechos 13:36-38 RV60 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. (37) Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. (38) Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

En el verso 38 que dice por éste os es anunciada remisión de pecado. Esta es la primera necesidad del pecador, y viene a ser la primera bendición que se siente en el evangelio. Para los judíos era inverosímil escuchar que Jesús tenía el poder para perdonar los pecados, por eso habían cavilado y veámoslo en el evangelio de Marcos.

Marcos 2:5-10 RV60 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. (6) Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: (7) ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (8) Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? (9) ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? (10) Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

El evangelio de Cristo nos trae también la justificación por medio de Jesucristo, en el verso 39 Pablo habla de las dos dimensiones (1) el perdón de los pecados, (2) el don de la justicia, lo que posteriormente ampliaría con toda sabiduría en la epístola a los Romanos.

Hechos 13:39 RV60 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Romanos 3:20-23 RV60 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (21) Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; (22) la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, (23) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Los esfuerzos del siervo respaldados por la escritura resultaban vanos delante la dureza del corazón de los judíos que lo escuchaban.

Hechos13:40-41 RV60 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: (41) Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced;
Porque yo hago una obra en vuestros días,
Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

Habacuc 1:5 RV60 Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

Hechos 13:42-52 RV60 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. (43) Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. (44) El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. (45) Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. (46) Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. (47) Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:

Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. (48) Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. (49) Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. (50) Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. (51) Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. (52) Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

HECHOS IMPACTANTES PARA LA GLORIA DE DIOS
1.- EL CORAZÓN DE LOS GENTILES FUE IMPACTO POR EL EVANGELIO v. 42

2.-LA GRACIA DE DIOS TAMBIÉN ALCANZÓ A JUDÍOS Y PROSÉLITOS v. 43

3.- LA CIUDAD COMPLETA RECIBIÓ LA NOTICIA DEL GLORIOSO EVANGELIO DE JESUCRISTO. v. 44

4.-LA VERDAD RECHAZADA POR LOS JUDÍOS, v. 45-4

5.- LA TRANSICIÓN DEL EVANGELIO A LOS GENTILES, v. 46-48

6.- UNA IGLESIA LLENA DEL ESPIRITU SANTO, POR LA PALABRA. V. 49-52

No hay comentarios: