11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 15 de abril de 2008

EL SECRETO OCULTO: EL PODER DE DIOS DENTRO DEL HOMBRE dom 20-4-2008

TEMA: EL SECRETO OCULTO: EL PODER DE DIOS DENTRO DEL HOMBRE
PREDICADOR: Hno. Kennet Anleu
FECHA: Domingo 20-4-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Mazatenango Suchitepéquez

Vamos a tratar de ejemplificar lo que es el poder del pecado dentro de la vida de todas las personas: Cuando el pecado entra a la vida del hombre, el pecado tiene poder, y ese poder es un poder destructivo porque va transformando al hombre a maldad y permite que la muerte entre a toda la descendencia humana.

Rom 5: [15] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte,[16] así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.[17]Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerlo, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia?

El pecado nos hizo esclavos, y nosotros lo único que hacíamos era obedecer aquellos instintos que nos guiaban a la tendencia de hacer lo malo Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que está en mí.[12]

Si el Espíritu Santo no está dentro de nosotros, podremos inclinarnos a hacer todo aquello malo por tener debilidad en nuestra alma, porque lo que habita dentro de uno es el pecado, y haremos todo lo que no debemos de hacer por instinto aunque sea sin voluntad. El pecado nos obliga a hacer lo que no queremos hacer, por eso uno a veces siempre dice:
Yo quiero dejar de tomar y quiero dejar de fumar.
Yo quiero dejar de adulterar.
Yo quiero dejar de mentir.
Así sucesivamente hay muchas formas de dejar que el pecado tenga poder, y que reine dentro de nosotros. Pero, cuando el hombre se dio cuenta que hay una LEY dentro de él, que lo ESTA OBLIGANDO A HACER LO QUE EL NO QUIERE HACER, porque la conciencia le dice que ha hecho algo malo, ya que es ella la que nos dice que es bueno y que es malo. Entonces, algunos buscamos solución y pensamos que puede ser la RELIGIÓN.

EN BUSCA DE LA RELIGIÓN:
Cuando el hombre esta totalmente corrompido por el pecado, busca la religión, porque quiere cambiar, quiere dejar de tomar (porque el espíritu de alcoholismo esta dentro de ellos, pero él no lo sabe) , quiere dejar de adulterar, etc. Busca ayuda, porque lo que El quiere es que eso desaparezca, pero la Religión únicamente lo que hace es potencializar los efectos negativos del pecado, porque cuando el hombre pone el pecado enfrente de la Ley, que dice;" NO ADULTERARAS", lo que produce es un cambio temporal y no un cambio radical Rom 8:3 Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne lo único que hace es poner más bajo maldición a esa persona, porque ahora ya conoce la verdad, y si ella sigue haciendo el pecado le está dando más poder al PECADO ante la LEY.
Un ejemplo:
Una señora quiso cambiar al esposo a través de la religión, El esposo adulteraba y ella quería que cambiara. A pesar de saber la diferencia entre la RELIGIÓN Y EL EVANGELIO en lugar de buscar el poder de Dios, lo que hizo es ir y meterse con una señora de trabajo de hechicería y resulta que la amante se murió. Y, cuando ella se dio cuenta de que ella había pecado, quiso limpiar el pecado ante el evangelio, y terminó sintiendo gran acusación.

Esto es lo que pasa con la religión:1Ki 18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
1Ki 18:29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

La religión provee de algunas armas que no tienen ninguna efectividad; a veces nos dice, lee el salmo 91; Para que Dios te haga caso tienes que usar cierta ropa; y muchas cosas más. Pero resulta que todas esas armas dadas por la religión no tienen ningún poder. Y empiezan a buscar otra fuente de poder, de capacidad que les permita romper el efecto del pecado que hay dentro de cada uno, y surge otra opción:
PENSAMOS QUE TODO ESTA EN NUESTRA MENTE Y EN EL PODER DE LA FUERZA DE VOLUNTAD.
¿Qué es lo que hace la voluntad humana?
Rom 8:6
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

La fuerza de voluntad no es del agrado de Dios, porque lo único que tiene es un poder limitado y la palabra de Dios dice; Para Dios todo es posible. Isaias dice; Todos nosotros somos inmundos, todos nos marchitamos como una hoja.

LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, CON TODAS NUESTRAS INTENCIONES, NO ES MÁS QUE UN TRAPO SUCIO; QUE NO SA PURIFICADO O LIMPIADO POR EL PODER DE DIOS. Y DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES LIMPIO, SIN MANCHA, SIN ARRUGA, COMO DIOS QUIERE QUE SEA LA IGLESIA DE CRISTO HOY.

Pero, si nosotros queremos a través de nuestra fuerza voluntad vencer el pecado, al poco tiempo estaremos de regreso haciendo el mismo pecado. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NO ES CON NUESTRA FUERZA, SINO CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

EL NACIMIENTO: De esa figura humana llena de pecado, tiene que destruirse todo, no tiene que quedar absolutamente nada, porque para destruir el PODER DEL PECADO, ES NECESARIO DESTRUIR EL PECADO Y DAR PASO AL NUEVO NACIMIENTO.

Jer 18:1-6
La señal del alfarero y el barro
Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
(2) Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
(3) Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
(4) Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
(5) Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
(6) ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

EL SEÑOR NO HACE TRABAJO A MEDIAS, NO PUEDE REMENDAR.
Dios dice que el no viene y arregla el vaso, sino que hace de nuevo el vaso,, el viene lo quiebra y lo hace de nuevo, porque el quiere destruir ese pecado en nuestra vida, pero no lo hace con la religión, no quiere que cambies de iglesia a iglesia, sino quiere un cambio mayor : QUIERE QUE SU NOMBRE, JESUCRISTO ESTE DENTRO DE TI, PARA PODER DESTRUIR TODO PECADO.
LAS COSAS VIEJAS PASARON,TODAS SON HECHAS NUEVAS
Dios ha perdonado todos nuestros pecados, y nos ha cambiado de lugar para estar bajo el poder del Espíritu Santo. Y, Dios hace un nuevo vaso, muy distinto, no contaminado, con la llama purificadora del poder de Dios que está dentro de nosotros.
Act 2:1
La venida del Espíritu Santo
Cuando llegó el día de Pentecostés,(A) estaban todos unánimes juntos.
Act 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Act 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
LA LLAMA DEL ESPÍRITU LA TENEMOS
DENTRO DE NOSOTROS, Y HOY POR HOY DIOS HA PROMETIDO
QUE NOS HA DADO VESTIDURAS BLANCAS Y RESPLANDECIENTES Y
SOLO EN EL HOMBRE NUEVO SE PUEDE RECIBIR EL VINO QUE
ES EL ESPÍRITU SANTO.
AQUEL CRISTIANO QUE NACIÓ DE NUEVO, PERO CUANDO HA DEJADO DISMINUIR LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN SU CORAZÓN, CUALQUIER PECADO PODRÍA APAGAR LA LUZ QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTRO INTERIOR.
DIOS QUIERE QUE TENGAMOS NUESTRA LLAMA FULL, COMPLETA

No hay comentarios: