11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 6 de abril de 2008

LA BUENA ALIMENTACIÓN SATISFACE dom 6-4-2008


TEMA: LA BUENA ALIMENTACIÓN SATISFACE
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 6-4-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

Cuando nosotros no cuidamos la doctrina de Dios, podemos ser coparticipes de que las personas se puedan equivocar de camino. Eso indica que puede haber una crisis espiritual, allí hay una hambruna.

BAAL-SALISA: Significa Príncipe para Baal

Muy poco se nos dice acerca del personaje de este texto, incluso, es difícil identificar la localidad de BAAL-SALISA de donde vino, se cree que es una región localizada en el Monte de Efraín. Aunque su nombre se asocia con Baal, podemos deducir por sus hechos que pertenecía a un remanente fiel a las ordenanzas de Jehová. Es evidente que era labrador pues trajo «panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga». De acuerdo a la ley mosaica, los israelitas debían concurrir para esta época a Jerusalén para celebrar la fiesta de las primicias y presentarlas al sacerdote.

2 Reyes 4:42 RV60 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga.
VEAMOS:
Números 18:12-14 RV60 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado. (13) Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas. (14) Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo.

Deuteronomio 18:1-5 RV60 Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán. (2) No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho. (3) Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar. (4) Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás; (5) porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas tus tribus, para que esté para administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.


EL MISMO HOMBRE BAJO EL ESPIRITU, SABE A QUIEN DARLE LAS PRIMICIAS.
Bajo su reinado, Jeroboam prohibió que los israelitas concurrieran al templo en Jerusalén y estableció como lugares de culto a Samaria y a Bet-el. Como el culto en dichos lugares se degeneró y desembocó lisa y llanamente en el baalismo, este hombre fiel supuestamente rehusó presentar allí las ofrendas de las primicias de su labranza. Además, ante la imposibilidad de concurrir a Jerusalén para hacerlo, prefirió llevar sus ofrendas a Eliseo en Gilgal. Sin duda, así cumpliría con el espíritu de la ley, y ofrendaría a Eliseo «el hombre de Dios», el verdadero líder y representante del pueblo espiritual de Israel, el fruto de su trabajo.
También es de admirarle el hecho de que, a pesar del tiempo de extrema hambre, no suspendió el ofrecimiento de las primicias al Señor que muy bien podría haber utilizado para su propio alimento o el de su familia

DIOS había ordenado y escrito estaba de que la primicias tenían que presentarse a Jehova, y que éstas eran del sumo sacerdote y de sus hijos. O sea , que esto está instituído desde tiempo atras.

EL DON DE DISCERNIMIENTO, PERMITE AL SIERVO DE JEHOVA TOMAR LA OFRENDA

Todos tenemos que estar celosos de la palabra, pero realmente hay siervos fieles que traen alimento saludable.

Los Ministerios delegan. La operación de las obras de Cristo hay que delgar muchas de las actividades de la Iglesia. Que importante es la delegación, porque hoy en día uno delos principios más grandes de la administración es: DELGAR. Porque delegando bien se cumplen las metas de una manera exitosa.

El que está siendo responsable de una delegación Ministerial, tiene que confiar en la cobertura de Dios, y en esa misma cobertura, todos tenemos que ser lideres fieles, porque no dependemos de hombre en la tierra, sino del mismo Dios,, ya que Dios nunca nos mandará a hacer algo, sin que Él supla TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

Veamos un ejemplo: 2Reyes 4:42-44bVino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. (43) Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. (44) Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová. ¿Quiéres que te sobre? Probadlo, porque e ha dicho que abrira las puertas de los cielos hasta que te sobre abunde.

CUANDO DIOS TE PIDA ALGO, NO NOS OPONGAMOS, PORQUE EL QUIERE MULTIPLICAR LO QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA... DEJA QUE EL HAGA EL MILAGRO EN TU VIDA.


En Cristo todas las promesas son en el Si y en el Amén. 2Corintios 1:20 RV60 porque todas las promesas de Dios son en él , y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

No hay comentarios: