11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 17 de enero de 2012

HABILIDADES DE LOS MINISTROS DEL ESPÍRITU

HABILIDADES DE LOS MINISTROS DEL ESPÍRITU

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 15 DE ENERO DEL 2012



La Palabra de nuestro Dios Eterno en Efesios 4 en sus versos 11 en adelante; nos habla claramente sobre la responsabilidad de los Ministros levantados por Cristo. Los cinco ministerios mencionados aquí son dones que Cristo dio para nutrir y equipar a su Iglesia, no para control jerárquico o mucho menos en competencia eclesiástica.





Efesios 4:11-13 RV60 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, (12) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, (13) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;





• El Apóstol Pablo recibió de parte del Señor a través de los arrebatamientos por el Espíritu Santo, la revelación de las 14 Epístolas para el diseño de la Iglesia


• La responsabilidad de los ministerios es perfeccionar a los santos


• PERFECCIONAR: Viene del vocablo Katartismos y este a su vez se deriva de otro vocablo que es katartíso que infiere; restauración para recuperar la integridad; como una rama que se ha quebrado y se le une vendándola.



• La perfección implica progresos en estabilidad, equilibrio, integridad y madurez



• EDIFICACIÓN: Una estructura confirmada en una base; que es levantada como morada o templo.


• El clic lo tenemos cuando leemos lo que dice la Escritura en:



Efesios 2:20-22 RV60 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (21) en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; (22) en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.



• La Palabra misma nos dice que el Antiguo Testamento es sombra de los bienes venideros, pero también dice que el sacerdocio y el tabernáculo eran según el modelo celestial




Hebreos 8:5 NVI Estos sacerdotes sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: “Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña."



• Por lo cual Pablo por el Espíritu está dando las directrices que recibió directamente del modelo celestial de la Iglesia Novia



Ahora vamos a ir por el Espíritu Santo las indicaciones que recibió Moisés para el diseño del Tabernáculo del desierto en dónde iba a morar la Presencia del Altísimo para cobertura de los hombres.




Éxodo 31:1-5 RV60 Habló Jehová a Moisés, diciendo: (2) Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; (3) y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, (4) para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, (5) y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.



• Si el ministerio de la Letra fue con gloria, cuanto más el ministerio del Espíritu



• Aprendamos por el Espíritu Santo, sobre las características del hombre escogido por Jehová para recibir las instrucciones celestiales de parte de Moisés para elaborar el Tabernáculo morada del Todopoderoso.




• BEZALEEL: En la sombra o en la protección de Dios



• URI: Ardiente, fogoso, iluminado



• HUR: Libertad, blancura



• Fue lleno del Espíritu de Dios



• Recibió Sabiduría CHOKMAH; Es una alta dimensión para tomar decisiones correcta que son inherentes a la madurez



• La Palabra nos enseña que hay otro tipo de sabiduría siempre refiriéndonos a la que viene de lo alto, entre ella está la Jakam




• Recibió Inteligencia Tabún que se integra con la Bín; que significa: Separar mentalmente, discernir, ser apto, prudente y enseñar.




• Le fue dada Ciencia Dáat que infiere conocimiento para instruir, diligencia para dirigir, experto y diestro para observar y designar.




• Todo lo que vimos aplicable al Arte necesario para el ornamento de la morada de la Presencia del Altísimo.




• ARTE: Melaká que infiere Servicio Ministerial y su derivación del vocablo Malák significa; que ha sido despachado como mensajero de Dios, embajador.




• Además un alto privilegio que recibió Bezaleel que por el Espíritu Santo podía INVENTAR DISEÑOS




• Recibió el kjasháb; que es la capacidad de ingeniar por la capacidad mental que se recibe directamente por el Espíritu



Ahora si discernimos que todas estas habilidades estaban dadas por el Espíritu Santo en la vida Bezaleel para hacer el diseño de todo el ornamento del Tabernáculo, que primeramente recibió Moisés, démosle ¡Gloria a Dios! Que solo por el Espíritu se puede trasladar tan gloriosa dimensión.



Ahora Pablo diligente lo traslada a los ministros de este tiempo, ahora nosotros tenemos que tener estas habilidades por el Espíritu Santo.



Colosenses 1:9-10 RV60 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, (10) para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;



Ahora aquí vemos la oración del Apóstol Pablo para que nuestra habilidad dependa de la operación del Espíritu Santo por medio de sabiduría e inteligencia y ciencia. Por lo cual de acuerdo al pensamiento hebreo podemos decir que nuestras vidas deben ser llenas de la operación de:



• Sabiduría CHOKMAH; Es una alta dimensión para tomar decisiones correcta que son inherentes a la madurez



• Inteligencia Tabún que se integra con la Bín; que significa: Separar mentalmente, discernir, ser apto, prudente y enseñar.



• Ciencia Dáat que infiere conocimiento para instruir, diligencia para dirigir, experto y diestro para observar y designar.


No hay comentarios: