11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 17 de enero de 2012

CAMINANDO EN FE

CAMINANDO EN FE

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

MAZATENANGO 15 DE ENERO DE 2012

LEONARDO GONZÁLEZ


INTRODUCCION
Cada persona es única y extraordinaria ya que tenemos muchas de las características de Dios. Siempre hay un día donde debemos tomar acción y empezar a caminar en fe. Así como fue Ana, sin haber recibido el milagro que esperaba, cambió de actitud y empezó a creer desde antes de verlo hecho. Cambió su actitud y así obtuvo su milagro: porque caminó por fe.




DEBEMOS REGRESAR A LA CONDICION EN LA CUAL FUIMOS CREADOS



El hombre fue creado con las características y atributos de Dios:



(Génesis 1:27 LBLA) Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.




Génesis 5:1-2 RV60
(1) Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
(2) Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.



• El hombre vivía bajo todos los preceptos rectos de Dios.


• Su andar era recto y el hablar con Dios era cara a cara porque en el hombre no había maldad.


• Pero al pecar perdió los atributos con los cuales fue creado.



Para vivir en la condición en la cual el hombre fue creado es necesario caminar en fe, porque hoy el ser humano ha perdido los atributos y características originales, y solo por medio de Cristo regresamos como al principio:




(Génesis 5:3 RV60)
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.


• Los hijos que fueron concebidos por Adán y Eva después de que cayeron en pecado ya no fueron conforme a la imagen y semejanza de Dios.


• La condición en la cual nacería el resto de la humanidad era en pecado y ya tenían marcado un tiempo de vida, porque la muerte llegaría tarde o temprano.




CAMINANDO COMO DIOS MANDA


Pedro fue un discípulo que muchas veces actuó de manera impulsiva pero así como era su fe fueron los milagros que vio e hizo, porque caminó por fe.




Marcos 6:45-50 RV1960
(45) En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
(46) Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;
(47) y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra.
(48) Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.
(49) Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;
(50) porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!




ATREVETE A SOÑAR




Mateo 14:27-33 RV1960
(27) Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!
(28) Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
(29) Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
(30) Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!
(31) Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
(32) Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
(33) Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.




• En medio de la tormenta, muchas veces estamos como los discípulos, fatigados y cansados pero cuando le creemos, Dios nos da nuevas fuerzas para hacer y ver cosas sobre naturales.



• Así empezamos a caminar por fe y vemos la mano de Dios obrar en nuestra vida.



• Muchas veces la razón nos frena, pero debemos recordar que nuestra confianza está en un Dios sobrenatural, fiel y bueno.



• También hay personas que no tienen esa visión de fe y llegan contigo con palabras sin esperanza, negativas o te animan por razones equivocadas: pero nunca olvides que Dios te respalda y te dice que debes confiar.




ATREVETE A PEDIR



• Cuando le creemos, tenemos la confianza de pedirle a Dios.


• Debemos de acercarnos a Él confiadamente sabiendo qué lo que prometió, lo cumplirá.



• Pedro, alzó su vos y le pidió a Jesús que lo mandara a caminar sobre las aguas y Él cumplió su petición.


ATREVETE A CORRER EL RIESGO

• Cuando sabemos que Dios está con nosotros, tenemos que tomar la decisión, así como Pedro se bajó de la barca y dio el primer paso.



• Las circunstancias difíciles nos orillan a tomar una decisión ya que no tenemos muchas opciones, es allí donde debemos correr el riesgo de creerle a Él, empezar a vivir una vida de fe.



• Pedro corrió el riesgo, se lanzó en fe. Cuando iba caminando, entro de igual manera la duda a su vida y se empezó a hundir. A pesar de eso Jesús estaba con Él listo para extenderle la mano y caminar junto con él.


CONCLUSIÓN


• En ningún momento debemos dejar de creer, a pesar de las tormentas que podamos a travesar en la vida, no hay que olvidar que Él está con nosotros.


• Nunca dejes de invitar a que Jesús vaya en tu barca. Lánzate al agua que Jesús está contigo, no temas.

No hay comentarios: