11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 9 de mayo de 2011

JESUCRISTO LA PRIMICIA DE LA RESURRECCIÓN

JESUCRISTO LA PRIMICIA DE LA RESURRECCIÓN

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS

El Apóstol Pablo por el Espíritu Santo declaró algo sumamente especial que dice así:

Filipenses 3:10-11 PDT Lo que quiero es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección. Quiero compartir con él sus sufrimientos. También quisiera ser como él en su muerte, (11) y de alguna manera poder alcanzar la resurrección de los muertos.
Hemos enseñado que cuando hablamos de conocer; nos referimos alcanzar intimidad y en la vida espiritual es inherente el guardar la Palabra del Señor. El anuncio del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo da a conocer como verdad central la Salvación y la Vida Eterna, para vivir en esa dimensión se tiene que discernir lo siguiente:

1. La Muerte y el Holocausto de Jesús

Jesús después de haber sido rechazado por los suyos al predicar sobre el Reino de su Amado Padre, de muchas maneras procuraron prenderle, hasta que según ellos lo habían logrado. Ya encarcelado pasó toda esta humillación por todos nosotros.

• Insultado, golpeado, azotado,
• Ridiculizado (coronado con una corona de espinas, una caña como cetro, un manto escarlata y le decían ¡Salve Rey de los judíos! Le golpeaban y le preguntaban profetiza ¿Quién es el que te golpeó?
• Escupido, cargó su cruz, hasta ser clavado en ella
• En la misma cruz recibió la injuria de los judíos que decían: ¡Bah! Tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz
• Injuriado por uno de los malhechores, le decían: Si tú eres el Cristo sálvate a ti mismo y a nosotros
• Los religiosos decían, a otros salvó, así mismo no se puede salvar; si eres el Cristo, Rey de Israel desciende ahora de la cruz, para que viendo creamos

Jesús decidió voluntariamente y el momento exacto en que Él entregaría su vida al Padre tal como Él mismo lo había anunciado previamente.

El Hijo del hombre decidió el momento exacto de entregar su espíritu, nadie tuvo la potestad de decidir cuando acabar con la vida de Jesús, él tuvo la decisión de entregarle al Padre su espíritu, para que después el Padre actuara para perfeccionar la obra del sacrificio redentor mostrando todo su poder en la resurrección.

Juan 10:17-18 RV60 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. (18) Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Juan 19:40-42 RV60 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos. (41) Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. (42) Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Previo a la resurrección de Jesucristo se daría un evento de suma importancia, ya que el sacrificio redentor aún no estaba completo, Cristo a semejanza de los corderos sacrificados, ya había derramado toda su sangre en el altar del sacrificio, la cruz del calvario, pero faltaba la consumación del sacrificio con el holocausto, a través del cual el cuerpo de la víctima inocente sacrificada se consumía completamente en el fuego, por ello el cuerpo de Cristo debía también ser completamente consumido en el fuego.

La Palabra nos enseña que Jesús antes de ser resucitado descendió a las partes más bajas, lo profetizó David (Salmo 68:18)

Efesios 4:8-10 RV60 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. (9) Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? (10) El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Es importante que todo nacido de nuevo pueda creer lo que no se ve y no se puede concebir racionalmente, sino que hay que discernirlo por el Espíritu, es lo referente a la muerte Sustitutiva de Jesús, muchos cristianos desconocen la profundidad del Holocausto de Cristo, que es la segunda muerte; (Apocalipsis 2:11; 20:6; 20:14; 21:8).

El cuerpo de Cristo fue descendido a las partes más bajas de la tierra, y, ¿Qué hay en las partes más bajas de la tierra? La Palabra enseña que esta el lago de fuego y azufre, (Apocalipsis 20:10; 21:8)

Fue en ese fuego en el que el cuerpo de Cristo, al igual que como sucedía con el cordero del holocausto, fue consumido totalmente hasta no quedar más que cenizas; pero a diferencia del cordero del holocausto cuyas cenizas después eran esparcidas, Dios levantó a Cristo de las cenizas dándole un nuevo cuerpo glorioso, resucitándolo.

2. La Profundidad y Revelación de la muerte Sustitutiva de Cristo

Dentro del Plan de Jehová; La Muerte, Holocausto y Resurrección de Cristo eran parte de una obra perfecta para la redención del hombre, puesto que éste no era una creación cualquiera de Dios, era y es una creación especial, la cual amó y ama tanto que decidió redimirlos, rescatarlos a cualquier precio.

El hombre al ser creado a imagen y semejanza del Eterno, lo puso en una eminencia única, para estar vinculado en la dimensión de la Divinidad lo que único que tenía que hacer era obedecer.

A consecuencia de la desobediencia el hombre pecó, por lo cual se degradó o es más se degeneró haciéndose mortal, perdieron su estatus de hijos del Altísimo; fueron destituidos de la Gloria del Eterno y se hicieron merecedores del castigo que era solamente para el diablo y los ángeles caídos, el lago de fuego y azufre en dónde será el crujir de dientes.

¡Es increíble! El hombre en este tiempo es capaz de increparle a Dios y decir que Dios tan riguroso y radical; pero no se da cuenta que el primer hombre renunció voluntariamente a la santidad y de llamarse hijo de Dios y se hizo hijo adoptivo del diablo; ¡Ah que fácil! Alguien muy suspicaz puede decir qué culpa tengo yo; ellos fueron los culpables. Hoy en día el ser humano está tomando en poco el mensaje del evangelio de Cristo para poder ser reconciliado con el Padre que no ha escatimado nada para reconciliar al hombre con Él.

• Ahora tenemos que entender que el hombre está decidiendo voluntariamente a no vivir en santidad y como hijo de Dios
• Unos viviendo un cristianismo mediocre y otros rechazando a Jesucristo como el Salvador de sus vidas
• Cualquiera que fuere los casos se convierten en hijos del diablo, incapacitados para escuchar y entender a Dios
• Pero si pueden escuchar y entender al diablo su padre adoptivo.
¿Quién no quiere agradar a su padre?
El que quiere agradar su padre; hace su voluntad, un verdadero nacido de nuevo tiene que creer lo que dice la escritura: Romanos 12:2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

El hombre que no tiene la revelación de Jesús; aún no ha recibido la redención tiene la tendencia en su corazón a hacer lo incorrecto, porque inconscientemente hay algo que lo impulsa a agradar al mal.

Hebreos 2:14-15 RV60 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (15) y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

El hombre pecador está destinado para el fuego eterno, o sea el infierno, y por ello el plan de la perfecta redención incluye que el redentor, el Cordero de Dios, en su sacrificio de holocausto bajara al fuego del infierno para sustituir al pecador y que éste ya no tuviera que pasar por allí, anulando de esta manera el poder que el pecado y el diablo tiene sobre el hombre no redimido por la sangre del Cordero de Dios.

Recordemos que los animales sacrificados y hechos holocausto; eran las víctimas sustitutivas del pecador, todo eso prefiguraba el Sacrificio del Cordero de Dios.

3. Jesucristo la Primicia de la Resurrección

• Luego de que Jesucristo había cumplido completamente con el holocausto, como parte final del sacrificio expiatorio

• Sucede un evento que cambiaría totalmente el futuro de la humanidad

• La humanidad había sido redimida

• Jesucristo venció a los poderes y autoridades espirituales de maldad Satanás y sus huestes.

• Derrotándolos en sus dominios, la muerte había sido vencida, a través de su Gloriosa Resurrección

1Corintios 15:19-21 RV60 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. (20) Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. (21) Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

• Así como la muerte llegó a la humanidad por medio de un hombre, también por medio de un hombre llega la resurrección.

• Así como Adán trajo la muerte a todos, Cristo nos traerá a vida a todos nosotros.

• La fiesta de las primicias está estrechamente asociada con la Pascua y el Pan sin levadura. Ellos se llevaron a cabo de forma consecutiva a los catorce, quince y dieciséis días del primer mes del calendario Judío; (Levítico 23: 9-10)

• El ofrecimiento de la gavilla agitada por el sumo sacerdote santificaba toda la cosecha

• La fiesta de las primicias era el tercer día después de la Pascua. Cristo resucitó de entre los muertos como primicia de la resurrección al tercer día de Su muerte.

• Cristo es el primer representante de toda la cosecha de la resurrección que tendrá lugar cuando Él regrese. El día en que se levantó de entre los muertos.

• Por medio de su resurrección es santificada toda la cosecha

• La Iglesia de Cristo todavía está en el campo esperando la cosecha.

Romanos 8:11 RV60 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Solo por el Espíritu Santo viviremos seguros que las Promesas de Dios son en Cristo en el Sí y en el Amén, el Profeta Oseas declaró 785 años antes de Cristo sobre que seríamos redimidos del Seol.

Oseas 13:14 RV60 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

• Como la historia de Israel pasada es una figura o sombra de lo que tenía que acontecer, tiene relación con la Iglesia.

• Este versículo está expresado en lenguaje que alude al Mesías y a su gran victoria sobre la tumba y la muerte, las primicias de su propia resurrección (debiendo venir la cosecha completa con la resurrección general)

• De ahí la similitud entre este versículo y el lenguaje de Pablo en:

1Corintios 15:55 RV60 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

• El poder que tiene la muerte para matar es el pecado. El poder del pecado es la ley

• ¡Pero gracias a Dios, podemos vencerlo por medio de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha dado la victoria!

• Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús.

• Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.

Apocalipsis 1:17-18 RV60 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; (18) y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

1Tesalonicenses 4:13-17 RV60 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. (14) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (15) Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (16) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El Espíritu Santo nos anima a través de esta enseñanza como dice el v. 18 anímense unos a otros con estas palabras.

No hay comentarios: