11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 28 de marzo de 2011

MINISTRADOS EN EL TIEMPO DE LA TRIBULACIÓN

TEMA: MINISTRADOS EN EL TIEMPO DE LA TRIBULACIÓN

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


2Corintios 7:5 RV60
Porque de cierto, cuando llegamos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.
Nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo lo conocemos como el desechado, menospreciado entre los hombres y Varón de dolores, (Isaías 53: 3).

Cuando encontramos en la Palabra que no tenemos que sorprendernos del fuego de prueba que ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña nos aconteciera, sino debemos gozarnos por ser partícipes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria nos gocemos con gran alegría, (1Pedro 4:12-13).

Como seres humanos no quisiéramos pasar pruebas, pero no debemos tener temor sino estar seguros que el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días.

El Apóstol Pablo como hombre estuvo sujeto a momentos de debilidades como todos nosotros, De hecho, la gente que rodeaba a Pablo posiblemente haya dicho:

- Si Dios verdaderamente esta con este hombre, entonces ¿Por qué le sobrevienen tantos problemas?
- ¿Por qué Pablo está en la prisión?
- ¿Cómo puede un hombre de Dios y de oración ser atacado tan a menudo?
- ¿Tal vez a usted se lo han dicho?
- ¿O ha sentido que eso piensan de usted?

En el caso de Pablo, era cuestión de que sus críticos querían contrarrestar su autoridad espiritual, ante el avance del cristianismo.

En medio de todo lo que estaba pasando; tenía la certeza y confianza que el Señor estaría proveyendo el oportuno socorro en los momentos más dramáticos que experimentó, a pesar de que estuvo sometido a muchas tribulaciones él estaba consciente que nunca iba a ser comparable al quebrantamiento que experimento el Varón de Dolores Jesucristo Señor Nuestro.

Él confesó abiertamente a la iglesia en Corinto que él experimentaba tiempos de profundos problemas y angustia mental. El se sentía abatido, ineficaz y totalmente rechazado por la iglesia.

Ahora dejemos que el Espíritu Santo nos enseñe para que aprendamos a sentir consuelo en medio de la adversidad.

MACEDONIA: Significa Ardor, Adoración

El enemigo pretende estorbar nuestros momentos de Adoración para que a través de la intimidad no alcancemos el reposo deseado. Afirmo enfáticamente que todo aquel que se acerca confiadamente al Trono de la Gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro, (Hebreos 4:16) lo obtendrá porque es fiel nuestro Dios para cumplir.

El Espíritu Santo nos revela la manera cómo puede el enemigo atacar la vida de un cristiano.

• Batalla Espiritual en los cielos

Todos sabemos que en las regiones celestes hay lucha entre las huestes del Reino de la Luz y las huestes del reino de las tinieblas, recordemos brevemente que la escritura nos enseña en libro del profeta Daniel 10: 12-13…20


• Batalla Espiritual terrenal externa

Esta se da en el mover de espíritus inmundos influenciando a las personas para que se levanten en contra de los escogidos, a través de la murmuración, maledicencia, difamación, mentira.

Describir brevemente el caso de Esteban (Hechos 6: 8-14)

- Cuando Esteban hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo
- Se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, para antagonizar con él.
- Estos no podían resistir la sabiduría y al Espíritu con que hablaba
- Utilizaron el soborno para difamar a Esteban
- Lo acusaron que esta blasfemando contra Jehová, el templo y la Ley
- Además decían que Jesús de Nazaret lo haría y que cambiarían las costumbres que les había dado Moisés
- En algún momento de su vida se ha sentido atacado de diversas maneras.

• El caso de Pablo en Éfeso (Hechos 19: 23-32)

 El platero Demetrio fabricante de estatuillas de plata de la diosa Diana, viendo amenazadas sus ganancias soliviantó el ánimo de todos
 Acusando a Pablo que había persuadido en toda Asia a la gente que no creyera que son dioses los ídolos hechos con las manos de los hombres, v.26
 La población esta confusa unos gritaban una cosa, otros otra, y otros estaban allí y otros no sabían que estaban haciendo allí v. 32


• Batalla Espiritual Interna
Es la influencia por dentro a través de temores, miedos, duda, es una lucha muy íntima.

- El espíritu inmundo puede estar diciendo tu Dios no te ayudará
- No hay quien por ti, nadie te está contigo
- Lo vas a perder todo, vas a quedar en completa ruina
- Jamás vas a salir de este conflicto
- Dios no te responderá, te ha abandonado
- En medio de ese ataque el alma del creyente se ve atrapado en una batalla, de temor que abate y turba el alma, por eso David escribió en el Salmo lo siguiente:

Salmo 42:11 RV60 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

Ahora aprendamos de lo que está escrito en medio de la batalla que pueda haber en los cielos en lo externo o en lo interno; ante todo Jehová de los Ejércitos (tsebaoth) está presto para ayudarnos.

Daniel 10:15-19 RV60 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. (16) Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. (17) ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. (18) Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, (19) y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

El propósito u objetivo de las huestes de las tinieblas es hacer desmayar al cristiano, pero hoy el Señor Todopoderoso nos da ánimo para que no claudiquemos es tiempo de levantarnos y creer en el supremo llamamiento que tenemos en Cristo Jesús Señor Nuestro.

• Daniel fue fortalecido, y continuo viviendo para servir en el ministerio profético que Jehová le había concedido
• Esteban fue fortalecido, aún cuando su ministerio fue corto no se amedrentó y se mantuvo lleno del Espíritu Santo y no tuvo temor porque vio la Gloria de Cristo.
• Pablo en todo tiempo daba testimonio de sus sufrimientos por Amor de su Señor.
Estaremos persuadidos en todo tiempo que siempre tendremos la cobertura de Dios.

No hay comentarios: