11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 8 de diciembre de 2008

ELIMINANDO LAS CONFUSIONES EN LA IGLESIA DE CRISTO



Tema: Elimando las confusiones en la Iglesia de Cristo
Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Genesaret
Fecha: Domingo 07-12-2008



En este capítulo estudiaremos; que la Iglesia de Cristo estaba teniendo constantes inconvenientes a causa de las infiltraciones de judíos que habían creído en el evangelio, pero querían imponer los ritos de la ley de Moisés. Era una confrontación entre la letra y la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

Hechos 15:1 RV60 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

El hombre que no depende de la revelación del Espíritu Santo, tomará la palabra como letra muerta y ésta lo matara, esto era lo que estaba sucediendo en la expansión de la Iglesia de Cristo algunos creyentes que empezaban a desarrollar labores de enseñanza estaban anteponiendo como vital la circuncisión carnal como requisito para la salvación anulando la obra salvífica de Jesucristo.

Recordemos un poco sobre la ordenanza de la circuncisión.

Génesis 17:10-11 RV60 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. (11) Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

• Circuncidar = cortar la carne, la carne figura del pecado.


La palabra circuncidar en hebreo tiene la connotación de destruir

Abraham creyó antes de ser circuncidado

Romanos 4:9-11 NVI
¿Acaso se ha reservado esta dicha sólo para los que están circuncidados? ¿Acaso no es también para los gentiles?* Hemos dicho que a Abraham se le tomó en cuenta la fe como justicia. (10) ¿Bajo qué circunstancias sucedió esto? ¿Fue antes o después de ser circuncidado? ¡Antes, y no después! (11) Es más, cuando todavía no estaba circuncidado, recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que se le había tomado en cuenta por la fe. Por tanto, Abraham es padre de todos los que creen, aunque no hayan sido circuncidados, y a éstos se les toma en cuenta su fe como justicia.

Como he dicho en anteriores contextos del estudio de los hechos de los apóstoles, a los judíos se les olvidaba que el Señor había hablado con claridad al respecto de lo venidero a través de los profetas

Deuteronomio 10:16 RV60 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.


Jeremías 4:4 RV60 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.

LA CIRCUNCISIÓN FUE SEÑAL DE UN PACTO, PERO TODOS LOS HEBREOS SABIAN DE UN NUEVO PACTO

Jeremías 31:31-33 NVI "Vienen días afirma el Señor en que haré un nuevo *pacto con el pueblo de Israel y con la tribu de Judá. (32) No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos lo quebrantaron a pesar de que yo era su esposo afirma el Señor. (33) "Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel afirma el Señor: Pondré mi *ley en su *mente, y la escribiré en su *corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Mateo 26:28 RV60
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Colosenses 2:11 RV60 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

Volviendo al contexto del capítulo 15 de hechos la dimensión de Pablo y Bernabé era muy distinta por la revelación del Espíritu Santo, este es el tiempo en que la Iglesia debe depender del testimonio del Paracleto.

La Obediencia es una manifestación de la llenura del Espíritu Santo debido a la controversia los apóstoles fueron llamados a Jerusalén y ellos solícitamente respondieron

Hechos 15: 2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Al llegar encontraron una férrea oposición con los fariseos que habían creído en el evangelio de Jesús.

Hechos 15:4-5 RV60 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. (5) Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

EL CONCILIO EN JERUSALEN

Pedro da testimonio como el Espíritu Santo le mostró la gracia de Dios que no hace acepción de personas.

Hechos 15:6-9 RV60 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. (7) Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. (8) Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; (9) y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

DISCUTIR LA REVELACIÓN DE LA PALABRA ES TENTAR A DIOS

Si el hombre pone a hacer algo a alguien y si no es conforme a la Revelación de la Palabra es Yugo.

Hechos 15:10-12 RV60 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (11) Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. (12) Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

Cuando terminó el discurso de Pablo y Bernabé enseguida habló Jacobo, el hermano del Señor autoridad máxima en ese momento de la Iglesia establecida en Jerusalén, él era el que presidía este concilio, era un hombre lleno del Espíritu Santo, es importante que los que presiden sean personas que caminen bajo la Unción del Santo, versos 13-18

LA IGLESIA DEBE PREDICAR VERTICALMENTE SOBRE EL ROMPER CON PRÁCTICAS PAGANAS

Hechos15:20 NVI Más bien debemos escribirles que se abstengan de lo contaminado por los ídolos, de la inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre.

El Concilio acordó enviar una carta desvirtuando las enseñanzas que estaban forzando a los nuevos creyentes a circuncidarse, los responsables eran hombres que tenían revelación de la misma manera que Pablo y Bernabé, estos eran Judas y Silas, solo estudiaremos algunos versos importantes que nos permitirá visualizar en el espíritu lo que debe de acontecer en la Iglesia en el tiempo de hoy.

Hechos 15:22-26 NVI Entonces los apóstoles y los ancianos, de común acuerdo con toda la iglesia, decidieron escoger a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Escogieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, que tenían buena reputación entre los hermanos. (23) Con ellos mandaron la siguiente carta: Cilicia: (24) Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestra autorización, los han inquietado a ustedes, alarmándoles con lo que les han dicho. (25) Así que de común acuerdo hemos decidido escoger a algunos hombres y enviarlos a ustedes con nuestros queridos hermanos Pablo y Bernabé, (26) quienes han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE DECIDE EN LA IGLESIA DE CRISTO

Hechos 15:28 NVI Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos:

Cuando dejamos que el Espíritu Santo nos guíe y surjan confusiones y conflictos debemos depender de Él para encontrar la salida y/o solución.

No hay comentarios: