11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 28 de septiembre de 2008

ELIMINANDO LA CORRUPCIÓN EN LA IGLESIA


TEMA: ELIMINANDO LA CORRUPCIÓN DE LA IGLESIA
PREDICADOR: PASTOR ANTONELY RODAS
FECHA: DOMINGO 28-09-2008 PM
LUGAR: IGLESIA CRISTIANA GENESARET
MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

De primordial importancia para los siervos de Cristo es poder discernir los espíritus que se mueven alrededor de la Iglesia del Señor para denunciar las obras de la falsa luz. Los versos que estudiaremos a continuación nos permitirá denunciar que surgirán obreros fraudulentos que van a merodear para poder aprovecharse de la ingenuidad de la gente y de la posible ambición económica de los ministros.

Simón el mago impresionado por la predicación de Felipe acompañado con señales del indubitable poder de Dios, veía que el desenlace era que las personas al creer en Jesús venían convencidas al bautismo reconociendo la necesidad de tener un nuevo nacimiento, el ser humano reacciona emocionalmente, por lo que a veces hace lo que otras han hecho; y esto pasó con Simón que se bautizó sin discernirlo.

Hechos 8:13 RV60 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

Las buenas noticias que llegaron de la región de Samaria sobre la disponibilidad que tuvieron sus habitantes de creer en Jesús como el Cristo, marco otro acontecimiento importante para el avivamiento del glorioso evangelio. Los Apóstoles Pedro y Juan Judíos muy arraigados a su identidad también tuvieron que dejar a un lado el celo terrenal, para poder descender a Samaria para poder complementar la obra maravillosa de Jesucristo.

Hechos 8:14-17 RV60 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; (15) los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; (16) porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. (17) Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Si lo acontecido antes que descendiera el maravilloso Espíritu Santo sobre los creyentes había impresionado a Simón, cuánto más ahora y siendo movido por la maldad y la perversión intento sobornar a los apóstoles, para recibir el poder de la Unción.

Hechos 8:18-19 RV60 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, (19) diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

Los Dones de Dios se reciben gratuitamente, y hemos estudiado con anterioridad con respectos a ellos que hay del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, siendo Jesucristo y el Espíritu Santo los Dones del Padre concedidos a la Iglesia. Es de primordial importancia que se pueda discernir como el enemigo ha querido corromper desde sus inicios la obra ministerial conforme a lo enseñado por el Señor Jesucristo. El Dios perfecto que desea que su pueblo camine en equidad y justicia desde los tiempos que los libró de la esclavitud de Egipto les dio instrucciones precisas para que ni desde el más grande al más pequeño de los líderes aceptará soborno.

Éxodo 23:8 LBLA Y no aceptarás soborno, porque el soborno ciega aun al de vista clara y pervierte las palabras del justo.

En la actualidad la corrupción se ha filtrado sutilmente en la vida de muchos ministerios y ministros aceptando las ofrendas cuál soborno para recibir un milagro económico, sanidad, contraviniendo lo que el Señor Jesús enseñó, el decía primeramente tus pecados te son perdonados, Él jamás pidió una ofrenda para poder realizar un milagro, como se está manifestando en este tiempo los hombres que dicen que hablan en el nombre de Jesús, es tiempo que se elimine la corrupción en la Iglesia de Cristo, veamos una cita que refleja la dimensión que han tomado muchos ministerios.

2Corintios 2:17 LBLA Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.

Proverbios 17:23 RV60 El impío toma soborno del seno, para pervertir las sendas de la justicia.

La posición de los ministros primarios tiene que ser determinante y radical en cuanto visualicen los indicios de corrupción, e ir más allá contando con la ayuda de los Dones del Espíritu Santo, así como hizo Pedro en el caso que estamos estudiando.

Hechos 8:20-23 RV60 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. (21) No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. (22) Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; (23) porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

La corrección a tiempo hará que un corazón corrupto pueda venir al genuino arrepentimiento, pero en lo que concierne a Simón el hizo una petición la cual la podemos comparar con la actitud que asumió Saúl que lo que pretendía era quedar bien con los ancianos y el pueblo cuando solicitó a Samuel que le concediera hacer holocaustos (1Samuel 15: 30),

Hechos 8:24 RV60 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

Según relatos históricos seculares se cree que Simón prosiguió en la práctica de sus artes mágicas en Roma junto a su amante Helen la cual había sido prostituta.

La misericordia de nuestro Padre Celestial se extiende sobre nosotros, para poder caminar rectamente delante de Él sin aparentar una conversión que no se ha realizado en la plenitud que debe caminar la Gloriosa Iglesia de Cristo.

No hay comentarios: