11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

viernes, 15 de junio de 2012

MEJORAD VUESTROS CAMINOS


MEJORAD VUESTROS CAMINOS

Dr. Keneth Renato Anleu Ortega 

IGLESIA CRISTIANA GENESARET



Jeremías 7:3
Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.


INTRODUCCIÓN

Hoy día hay muchos que están asistiendo a las iglesias cristianas; unos porque han tenido un encuentro personal con Cristo y han decidido seguirle, otros van porque se ven obligados a ir por alguna razón, otros están buscando algo (que Dios les hable, una señal, que se resuelva alguna necesidad o problema en su vida o familia), otros por religión familiar, otros porque hay algo en esa iglesia que le interesa (un negocio, una persona, algo que le conviene), y así hay muchas razones por las que hay personas dentro de las iglesias.

Dentro de esos grupos de personas que están asistiendo a las iglesias, hay quienes sus caminos, sus frutos, están produciendo resultados que le están siendo desfavorables, o que alejan el favor de Dios de sus vidas, o se mantienen estancados sin avanzar a lo que ellos desean, y en el peor de los casos tienen retrocesos o pérdidas de cualquier tipo en su vida.

Pero estos últimos escenarios no  son lo que las personas esperan que les suceda en su vida, no hay ni una sola persona que desee que le vaya mal, que desee estar en problemas, que desee enfermarse de muerte; todos deseamos paz, salud, prosperar, mejorar, ser cada día mejor y tener cada día más que antes; sin embargo Jesús nos habló de una ley universal que se aplica todos los días de nuestras vidas: “se cosecha lo que se siembra”; y por eso Dios nos quiere hablar hoy de un aspecto muy importante de nuestra vida: ¿Cómo están nuestros caminos? ¿Cómo están nuestras obras? Porque Dios quiere que moremos, que vivamos, en su casa; pero no se refiere literalmente en la iglesia o en el cielo, sino que vivamos en las condiciones en que se vive en la casa de Dios, es decir, con salud, paz, gozo, prosperidad espiritual, almática y económica, en victoria, siendo cabeza y no cola, con liderazgo, con toda bendición, etcétera; pero para ello debemos examinar ¿Cómo estamos? ¿Qué estamos haciendo?

UN MENSAJE PARA EL PUEBLO DE DIOS.

Jeremías 7:2 – 4  
Jer 7:2 – 4  Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová. Jer 7:3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. Jer 7:4  No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.

Lo primero que notamos en este pasaje de Jeremías es que el mensaje no es para extraños, no es para extranjeros, es para el pueblo de Dios, es para los que van a la iglesia a adorar a Dios. Siempre los cristianos estamos pensando que tal o cual persona necesita mejorar, necesita cambiar, necesita conocer a Cristo, pero resulta que Dios hoy nos quiere hablar a esos que ya conocen a Cristo, pero que tienen frutos en sus vidas que evidencian que necesitan mejorar sus obras, mejorar sus caminos.

Hay quienes están asistiendo a las iglesias confiados en que Dios está allí, y que porque Dios está allí les tiene que ayudar, no importando la condición, el estado en que se encuentren, y no importando cómo se están comportando. Muchos tienen la idea de que a Dios lo que le interesa es que vayan a la iglesia, que lo que le importa es la cantidad de personas que vayan a adorarlo a la iglesia, pero no hay nada más lejos de la realidad. Hacer eso es religión, y la religión es solo letra sin vida, y la letra mata; mata la vida espiritual, mata la relación con Dios, mata a los que están alrededor porque solo ven religión sin cambios, mata porque convierte a los religiosos en fariseos hipócritas, en unos mentirosos, en unos vividores, en unos estafadores que viven aprovechándose de Dios por la imagen que produce buscar a Dios, y ya estamos hartos de eso.

Estamos cansados de hombres que van a la iglesia como unos santos pero que en su casa golpean a la esposa y maltratan a sus hijos, estamos cansados de hombres y mujeres que van a la iglesia pero que están jugando con el pecado, estamos cansados de pastores que solo les interesa cuánto diezmo y ofrenda entran al mes en la tesorería pero que no se preocupan del bienestar espiritual de sus ovejas, estamos cansados de personas que en la iglesia aparentan una cosa pero que en la casa, en el trabajo o vecindario son otra cosa.

Pues déjeme decirle que Dios también ya está cansado de gente que diciendo ser cristiana con su testimonio y sus frutos demuestran que no lo son, o que son cristianos viviendo en la carne, que solo sirven de piedra de tropiezo para otros que quieren seguir a Cristo, o para otros niños en la fe que están iniciando a buscar a Dios. Que está cansado de aquellos que están confiados en que como Dios es amor siempre les va a tolerar y perdonar todo lo que hagan, y creen que Dios tiene que bendecirlos y prosperarlos en todo, solo porque van a la iglesia. Déjeme que les diga que Dios les ha tenido mucha paciencia, les ha dado mucho tiempo para que se arrepientan, pero que hoy quiere darles un mensaje alto y claro “mejoren sus caminos” si quieren estar en casa de bendición.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO MAL?

Jeremías 7:8 – 11  
Jer 7:8  He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. Jer 7:9  Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, Jer 7:10  ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? Jer 7:11  ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.

Dios nos advierte que dentro de la iglesia hay personas que están cometiendo todo tipo de pecados e inmoralidades, gente que está robando (ya sea a las personas o a Dios, ya sea dinero, favores, amistades), gente que está matando, porque con su comportamiento mata la vida espiritual, los sueños, las aspiraciones de otros cristianos u otras personas; gente que está pecando con sexo, y en varias oportunidades, hemos sabido que en otras iglesias, adulteran y fornican personas de la misma iglesia; gente que está mintiendo descaradamente a los demás miembros de la iglesia, a su familia, a sus compañeros de trabajo, pero que sabiendo que estos malos cristianos van a una iglesia evangélica, lo generalizan y piensan y afirman que todos los que van a esa iglesia son iguales que ese mal cristiano.

Y todavía actuando así, piensan que Dios los va a bendecir, piensan que Dios los tiene que bendecir, aun haciendo lo malo delante de los ojos de Dios.

Gálatas 5:19 – 21
Gal 5:19  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Gál 5:20  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Gál 5:21  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Es tiempo de despertar de ese sueño de mentira, solo nos engañamos a nosotros mismos, y tal vez a algunas otras personas, pero no engañamos a Dios. Las obras de la carne son  manifiestas, hasta para las demás personas, no digamos para Dios. Jesús dijo “por sus frutos los conoceréis” (Mat 7:16) basta con no poner la atención en lo que la persona dice, sino en lo que hace, para que sepamos cómo es realmente esa persona; no podemos escapar del escrutinio de la gente y de Dios, la Biblia dice que “somos cartas abiertas, leídas por todo el mundo” (2Co 3:2).

Siempre nos andamos fijando en los grandes pecados: adulterio, robo, asesinato, hechicería. ¿Pero qué hay de las otras obras de la carne que pueden también convertirse en pecado? ¿Cuántas personas se mantienen en pleitos con sus vecinos, compañeros de trabajo, o con su familia? ¿Cuántas familias hay que están sufriendo por los celos incontrolables de la esposa o el esposo? ¿Cuántos familiares o amigos están hoy separados por peleas porque no estaban de acuerdo en algo? ¿Cuántas familias hay que están sufriendo el amargo dolor del alcoholismo de un ser querido que va a la iglesia, pero que no se deja renovar por el Espíritu Santo? ¿Cuántas personas hay que están yendo a una iglesia pero que no puede ser feliz debido a que le envidia a otras los que estas tienen? Muchas de estas obras de la carne las mantienen ocultas para la iglesia, pero sus familias saben que allí están, y les produce dolor, frustración, amarguras, resentimientos. ¡Basta ya, debemos mejorar nuestras obras!

Cuando estas personas que van a la iglesia se comportan de esta manera lo que están haciendo, para sí mismos, es convertir a esa iglesia en cueva de ladrones, no en casa de oración. ¡Y DIOS LO VE! Dios no es ciego, ha tenido compasión y misericordia, y ha dado tiempo para cambiar, pero dice: es tiempo de hablar claramente y decirles los estoy viendo, se lo que han estado haciendo, y no me gusta, mejor mejoren sus caminos y sus obras, o van a experimentar algo que no les va gustar.

RESULTADOS DE SEGUIR VIVIENDO IGUAL, SIN CAMBIAR.

Jeremías 7:12
Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.

Jeremías 7:34
Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de las calles de Jerusalén, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa; porque la tierra será desolada.

Silo fue el lugar en donde estuvo el arca del pacto, que simboliza la presencia de Dios, pero, debido a la maldad del pueblo de Israel, Dios permitió que en las guerras con los filisteos el santuario que estaba en ese lugar fuera destruido, y los enemigos de Dios se llevaron el arca del pacto como botín, causándole una gran derrota a Israel.



Dios nos está advirtiendo para que no nos pase lo que pasó al pueblo de Israel que se portó necio y rebelde, que no cambió sus caminos ni sus obras, que fue entregado al enemigo, para que escarmentara, para que se arrepintiera. Pero tengamos en consideración esto: el enemigo no tendrá misericordia de ti, te herirá, te golpeará, te robará todo, te llevará cautivo como esclavo, te hará pasar hambre, tu tierra, tu vida entera quedará desolada, no habrá razón para estar alegre, no habrá motivación ni para enamorarse y casarse, y el enemigo no te dejará en libertad, porque para el enemigo tú estás en una cadena perpetua, sin oportunidad de libertad condicional.

1 Pedro 4:17 – 18
1Pe 4:17  Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1Pe 4:18  Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

Dios nos dice hoy que “es tiempo que el juicio comience por la casa de Dios”. Jehová quiere que su casa sea una casa de bendición, donde bendigamos a Dios y recibamos bendición de Él, pero para ello es necesario que vivamos siendo dignos de esa casa, que no la convirtamos en cueva de ladrones, que mejoremos nuestros caminos y nuestras obras, que no nos convirtamos en impíos, en personas desobedientes de su evangelio; pero no ese evangelio de religión, de seguir reglas externas sin cambios internos, que muchos creen es el evangelio de Cristo, sino que seamos personas que con nuestros hechos, con nuestro testimonio, demos a conocer al mundo entero que nos rodea que somos diferentes, que Cristo y el Espíritu Santo realmente viven adentro de nosotros; que el mundo entero que nos rodea diga “este es una persona distinta a las demás”. Porque si la gente nos ve igual que ellos ¿Qué diferencia hay entre ser cristiano o no, entre ir a la iglesia o no? Dios no quiere que sigamos iguales a los que andan en la carne, por eso nos habla a tiempo, pero si no hacemos caso, entonces vendrá el juicio.

Aceptemos el reto, mejoremos nuestros caminos y nuestras obras, y veremos cuán grandes cosas tiene Dios para nosotros.

Y tú, que dices, ¿Vas a mejorar tus caminos y tus obras?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
El comer la carne de animales fue una herejía del pueblo de Israel contra el Dios Jehová porque Jehová les amonestó de comer la carne de las codornices cuando los tales le exigieron comerlas por causa del cautiverio hebreo en Egipto en el éxodo israelita en vez del maná sagrado. Cuando la biblia advierte de que en la liberacion de Adan y de Eva del cautiverio de Lucifer en el jardin del Edén se suscitó la maldicion de los cardos y de los espinos te prducirá la tierra, refiere a las plagas de insectos y de roedores.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Sai Baba Vinicio y Clan Jainita.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su explicacion ,ah sido de bendición para mi vida Dios lo bendiga..