11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 13 de julio de 2008

SUPERANDO EL DESIERTO X

TEMA:SUPERANDO EL DESIERTO, PARTE X
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: martes 8-7-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

LA PERSONA DE CRISTO, REVELADA EN EL TABERNÁCULO

Éxodo 27:16-17 RV60 Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas. (17) Todas las columnas alrededor del atrio estarán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de bronce.


LOS CUATRO COLORES Y LOS EVANGELIOS

A través de los EVANGELIOS, toda carne recibe el conocimiento del Reino de Dios y se llega a reconocer que Jesús es el que trae las BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN, y que por medio de Él podemos tener acceso a la comunión íntima con el Padre.

Solo por la revelación de los EVANGELIOS, podemos presentarnos en el altar del holocausto.

En este tiempo muchos creyentes quieren experimentar la Gloria de Dios que está en lugar Santísimo y ni siquiera ha entrado por el altar del holocausto.

Se debe reconocer a Jesús como el Cristo, como el CORDERO DE DIOS que fue ofrecido, nadie puede ingresar a otro lugar que no le corresponde, tiene que comenzar por el principio, aún Cristo mismo lo hizo.

EL TABERNACULO

COLOR AZUL: Celestial y Jesús como Hijo de Dios

Tekélet: Color Cerúleo,

Shákjal: Proviene de una raíz antigua que no se usa, significa: Rugir de león, o simplemente león.

CERÚLEO: Es el color de la luz que se asemeja al cielo. Es el color del cielo inmaculado en un día claro.

COLOR AZUL REPRESENTA EL EVANGELIO DE JUAN:

Presenta al Señor como el Hijo de Dios y cuando se refiere a que el Señor es eterno dice: sin padre, sin madre, sin genealogía, no tiene principio ni fin. En el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios, vemos que no hay genealogía,

COLOR PÚRPURA: Cristo como Rey y Señor

PÚRPURA: Molusco gasterópodo marino, cuya concha, que es retorcida y áspera, tiene la boca o abertura ancha o con una escotadura en la base. Segrega en cortísima cantidad una tinta amarillenta, la cual al contacto del aire toma color verde, que luego se cambia en rojo más o menos oscuro, en rojo violáceo o en violado. 2. Tinte muy costoso que los antiguos preparaban con la tinta de varias especies de este molusco o de otros parecidos.

Isaías 53:2-3 RV60 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. (3) Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

EL COLOR PÚRPURA REPRESENTA EL EVANGELIO DE MATEO

El Evangelio de Mateo nos habla de realeza, de presentarnos a Jesús como Rey, y, en su genealogía aparece como el hijo de David, David le dieron la promesa que de su descendencia siempre iba a estar reinando eternamente. Mateo menciona a Jesús 8 veces como Rey. 2: 2; 21:5; 25:34…40; 27:11…29…37…42

Y como Hijo de David 9 veces 1:1; 9:27; 12:23; 15:22; 20: 30-31; 21:9…15; 22: 42

COLOR CARMESI: Representa la Preciosa Sangre de Cristo dada como rescate.

CARMESÍ: Viene del vocablo hebreo, Toláat; que significa gorgojo Rojo.

También se traduce como GRANA.

GRANA: Es el color rojo que se extrae del insecto Quermes, conocido como COCHINILLA, y para lograrlo hay que exprimirla.


EL COLOR CARMESÍ REPRESENTA EL EVANGELIO DE MARCOS

Este color es de la sangre, y vemos a Cristo como el Siervo sufriendo que tenía que derramar su sangre para salvarnos.

Isaías 53:4-5 RV60 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. (5) Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

En Marcos no aparece la genealogía, porque se trataba de un siervo no de un rey. A través de este evangelio se proyecta un equilibrio de Jesús como Señor y Siervo.

El genuino cristiano debe tener el equilibrio de caminar como rey y como siervo.

El que se cree solo rey nunca va a avanzar, tiene complejo de superioridad, cree que no le toca servir, solo le gusta dar órdenes.

En otro orden vemos al creyente caminado solo en la dimensión de siervo, es aquella persona que tiene complejo de inferioridad, siempre está lamentándose, deja que opere un espíritu de victima.

Siempre está sufriendo diciendo: No merezco nada, soy un gusano, soy indigno.

COLOR BLANCO: Representa la pureza y perfección de Jesús como verdadero hombre

LINO BLANCO REPRESENTA EL EVANGELIO DE LUCAS.

En este evangelio se revela la perfección del hombre, aquí es presentado Cristo como el Hijo del hombre y cuando vemos que vino de la descendencia de un hombre, nos damos cuenta que el Evangelio de Lucas también tiene genealogía.

No hay comentarios: