11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 8 de junio de 2008

SUPERANDO EL DESIERTO I am


TEMA: SUPERANDO EL DESIERTO I
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 8 de junio de 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

En la secuencia de temas denominadas UN DISCÍPULO CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS, estudiamos las debilidades que tienen que ser eliminadas en el corazón de los discípulos del amado, para hallar gracia delante de Dios.

En una revelación del Espíritu Santo, me encauso que es necesario que muchos puedan discernir que es el tiempo de vencer el desierto, desechar lo que prevaleció en el pueblo de Israel la murmuración y la añoranza de la vida del pasado; recuerden que lo sucedido al pueblo de Dios, es para amonestación de nosotros la Iglesia de Cristo.

1Corintios 10:10-12 RV60 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. (11) Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. (12) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

EL LÍDER DEBE SUPERAR EL DESIERTO

Éxodo 17:1-7 RV60 Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese. (2) Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? (3) Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? (4) Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán. (5) Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve. (6) He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. (7) Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?

LA MANIFESTACIÓN DE DIOS A TRAVÉS DE LAS 10 PLAGAS
EL GLORIOSO PASO POR EL MAR ROJO
EL AGUA ENDULZADA EN MARA
LA ESTANCIA EN ELIM
EL MANÁ Y LAS CODORNICES


DESIERTO DE SIN: DOFCA Y ALÚS Ref. Números 33: 14

DOFCA: Golpe, Fatiga, Presionar

ALÚS: Alboroto, Problemas, Escándalo


REFIDIM: Lugar de descanso, Soporte, SUSTENTO

MASAH: Prueba

MERIBA: Rencilla

“¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?” Noten que altercar, es tentar a Dios, es tratarlo como ausente, tratarlo como descuidado, tratarlo como infiel; eso es tratar a Dios de infiel, tratar a Dios de descuidado, tratar a Dios de no saber lo que está haciendo, eso es tentar a Dios. Uno no se da cuenta, cuando está protestando, que está tentando a Dios, que está provocando la ira de Dios.


HISTORIAS QUE ERAN PARTE DE LA VIDA DEL PUEBLO DE ISRAEL


Génesis 21:19 RV60 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

Isa. 53:2-3 describe como los hombres veían a Jesús. Sin atractivo.
Es necesario presentar al Señor Jesús en su atractivo espiritual, capaz de salvar perpetuamente, y no hacer hincapié sobre la parte física. Existe el peligro en algunos de “enamorarse” con la persona física. El evangelio presenta al Señor como quien satisface la necesidad espiritual más profunda del ser humano.
- Moisés ha de GOLPEAR la roca en presencia de los ancianos.
La Roca es figura de Cristo.
- La vara es figura del castigo de Dios, que cayó sobre el Señor Jesucristo.
- El Agua que sale es figura del Espíritu Santo.


MOISÉS LLAMADO A SUPERAR LA PROBLEMÁTICA DE DOS GENERACIONES

Números 20:1-13 RV60 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada. (2) Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. (3) Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! (4) ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? (5) ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. (6) Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. (7) Y habló Jehová a Moisés, diciendo: (8) Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. (9) Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. (10) Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? (11) Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. (12) Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. (13) Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.

No hay comentarios: