LA JUSTICIA DE DIOS
TEMA: LA JUSTICIA ES DE DIOS
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 9-11-2008 pm
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Después de esa manifestación sobrenatural de nuestro Dios para librar a Pedro de la cárcel, éste se marcha a otro lugar y en este momento estudiaremos la parte que corresponde a la reacción que hubo de parte de Herodes.

Hechos 12:18-19 RV60 Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro. (19) Más Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
Conozcamos un poco de la familia
Herodes: HERODES EL GRANDE. Segundo hijo del idumeo Antipas (también llamado Antipáter) y de Cipros, princesa de la misma raza. Herodes no era, por tanto, un verdadero judío, ni por parte de padre ni de madre. Sin embargo, al ser vencidos los idumeos por Juan Hircano en el año 125 a.C., les fue impuesta la circuncisión y el judaísmo, por lo que formalmente quedaron asimilados y eran tenidos oficialmente como judíos.
Herodes, llamado el Grande, tuvo diez esposas, las cuales, con sus hijos, se envolvieron en intrigas, frecuentemente feroces, para asegurarse al menos una parte del poder. Hubo planes, reales o inventados, contra la vida del mismo Herodes, y él, acosado por sus manías persecutorias nacidas de su carácter celoso y desconfiado, hizo dar muerte sucesivamente a su esposa Mariamne, a la que había amado con pasión, a los dos hijos que había tenido de ella, Alejandro y Aristóbulo, y después a otro de sus hijos, Antipáter, cinco días antes de su propia muerte
El rey Herodes—nieto de Herodes el Grande, e hijo de Aristóbulo. En este tiempo reinó sobre todos los dominios de su padre.
El rey Herodes—nieto de Herodes el Grande, e hijo de Aristóbulo. En este tiempo reinó sobre todos los dominios de su padre.
HERODES UN REY SIN IDENTIDAD
Las acciones que Herodes emprendía solo busca su bienestar terrenal, su propósito era asegurar su reino terrenal, y dispuesto a eliminar todo lo que pudiese entorpecerlo.
Hechos 12:19-24 RV60 Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí. (20) Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey. (21) Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. (22) Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! (23) Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
MINISTROS DE HOY REYES SIN IDENTIDAD
Solo pregonan el bienestar terrenal, le enseñan al pueblo a que su mirada y corazón estén en las cosas de abajo y pongan mucha atención esa es una doctrina diabólica y no exagero al decirlo sino que es una tremenda realidad miremos lo que dice la Palabra de Dios.
Mateo 16:23 RV60 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Mateo 16:23 RV60 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
LOS VERDADEROS MINISTROS DE DIOS TIENEN IDENTIDAD CELESTIAL
Ponen su mirada y corazón en los tesoros celestiales en dónde está Cristo
Colosenses 3:1-3 RV60 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. (2) Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (3) Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Está seguro que tendrá que rendir cuentas de lo que haga.
Está seguro que tendrá que rendir cuentas de lo que haga.
2Corintios 5:10 RV60 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Mateo 7:21-23 RV60 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (23) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mateo 25:41 RV60 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. La Justicia de Dios se manifiesta en este tiempo y en el venidero, ninguno de nosotros está llamado a tomar la Justicia de su propia cuenta, Iglesia de Cristo tu Justicia es Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario