LA BUENA ALIMENTACIÓN SATISFACE dom 6-4-2008
Muy poco se nos dice acerca del personaje de este texto, incluso, es difícil identificar la localidad de BAAL-SALISA de donde vino, se cree que es una región localizada en el Monte de Efraín. Aunque su nombre se asocia con Baal, podemos deducir por sus hechos que pertenecía a un remanente fiel a las ordenanzas de Jehová. Es evidente que era labrador pues trajo «panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga». De acuerdo a la ley mosaica, los israelitas debían concurrir para esta época a Jerusalén para celebrar la fiesta de las primicias y presentarlas al sacerdote.
2 Reyes 4:42 RV60 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga.
Deuteronomio 18:1-5 RV60 Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán. (2) No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho. (3) Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sac
Bajo su reinado, Jeroboam prohibió que los israelitas concurrieran al templo en Jerusalén y estableció como lugares de culto a Samaria y a Bet-el. Como el culto en dichos lugares se degeneró y desembocó lisa y llanamente en el baalismo, este hombre fiel supuestamente rehusó presentar allí las ofrendas de las primicias de su labranza. Además, ante la imposibilidad de concurrir a Jerusalén para hacerlo, prefirió llevar sus ofrendas a Eliseo en Gilgal. Sin duda, así cumpliría con el espíritu de la ley, y ofrendaría a Eliseo «el hombre de Dios», el verdadero líder y representante del pueblo espiritual de Israel, el fruto de su trabajo.
También es de admirarle el hecho de que, a pesar del tiempo de extrema hambre, no suspendió el ofrecimiento de las primicias al Señor que muy bien podría haber utilizado para su propio alimento o el de su familia
EL DON DE DISCERNIMIENTO, PERMITE AL SIERVO DE JEHOVA TOMAR LA OFRENDA
Todos tenemos que estar celosos de la palabra, pero realmente hay siervos fieles que traen alimento saludable.
Los Ministerios delegan. La operación de las obras de Cristo hay que delgar muchas de las actividades de la Iglesia. Que importante es la delegación, porque hoy en día uno delos principios más grandes de la administración es: DELGAR. Porque delegando bien se cumplen las metas de una manera exitosa.
El que está siendo responsable de una delegación Ministerial, tiene que confiar en la cobertura de Dios, y en esa misma cobertura, todos tenemos que ser lideres fieles, porque no dependemos de hombre en la tierra, sino del mismo Dios,, ya que Dios nunca nos mandará a hacer algo, sin que Él supla TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
Veamos un ejemplo: 2Reyes 4:42-44bVino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. (43) Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. (44) Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová. ¿Quiéres que te sobre? Probadlo, porque e ha dicho que abrira las puertas de los cielos hasta que te sobre abunde.
CUANDO DIOS TE PIDA ALGO, NO NOS OPONGAMOS, PORQUE EL QUIERE MULTIPLICAR LO QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA... DEJA QUE EL HAGA EL MILAGRO EN TU VIDA.
En Cristo todas las promesas son en el Si y en el Amén. 2Corintios 1:20 RV60 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario