APRENDIENDO A INVOCAR A JEHOVÁ
APRENDIENDO A INVOCAR A JEHOVÁ
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
Estamos iniciando un nuevo año cronológicamente hablando, como siempre hay buenos propósitos, hay una lógica disposición de querer superar las metas no alcanzada del año pasado, olvidando las frustraciones, fracasos, situaciones dolorosas.
Lo que quiero compartir con ustedes es lo que siempre he dicho no se trata del inicio de un años para tener buenos propósitos.
Es tener una actitud valiente en el momento que se tenga un sinsabor por algo que no salió bien, muchos de los buenos planes o proyectos vienes después de pasar algo doloroso.
1Crónicas 4:9-10 RV60 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. (10) E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
Jabes fue concebido con Dolor, y esto representó que su propia madre lanzara una atadura para la vida de su hijo.
JABES: Lugar árido, seco, confusión afrenta
No sé como haya terminado este año, probablemente hubo contingencias que se escaparon de sus manos provocando:
· Dolor, angustia
· Confusión, afrenta,
· Aridez,
Aprendamos de lo que nos dice la Palabra para nuestra enseñanza que Jabes, llego a ser el más ilustres de todos sus hermanos.
ILUSTRE: Honorable, rico, distinguido, noble, renombrado, estimado
La clave para que Jabes fuera ilustre; fue encontrar en Jehová nuestro Dios el descanso, no confió en sus propias capacidades, sino en aquel que podía darle la capacidad de ser exaltado.
INVOCAR: En el buen sentido de la palabra acosar a alguien que ha encontrado, llamar a voces por nombre y perpetuamente.
Jabes pidió, no se puso de acuerdo conforme a su entorno, sino creyó que su vida dependía de Jehová su hacedor
¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
Meditando en la Palabra recibí en mi corazón que en cuanto a la vida de Jabes hay un ejemplo para todos nosotros, la vida de este hombre está resaltada en medio de un listado de un linaje generacional de Judá, y solo de él se habla que Dios le otorgó todo lo que pidió, pero ya no se habló más de él.
Esto es figura de todos nosotros que íbamos a ser agregados al linaje de Dios, que cuando encontráramos a Dios al invocar su Santo Nombre, Él nos concederá todo lo que le pidiéramos.
· Jabes es recordado por una oración ferviente
· Más que por un acto heroico. En su oración, pidió a Dios:
Ø Que lo bendijera, Usted y yo necesitamos la bendición de Dios,
Proverbios 10:22 RV60 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Ø Ensanchar mi territorio, quiere decir: Que lo ayudara en su trabajo
Ø Si tu mano estuviera conmigo, cobertura del Altísimo en todo lo que él hiciera.
Ø Que lo guardara del mal y del daño.
Ø Jabes reconoció a Dios como el verdadero centro de su vida.
Cuando oremos por la bendición de Dios, también debemos pedir que El tome su posición legítima como Señor sobre nuestra vida, matrimonio, familia, trabajo, hasta de nuestra recreación.
Escuche atender la voluntad de Dios en nuestras responsabilidades de Dios “ESTO ES HEROICO”
No hay comentarios:
Publicar un comentario