LA PLENITUD DE CRISTO IMPRESIONA
Iglesia Cristiana Genesaret
Domingo 11-10-09
El oro y las piedras preciosas se cotizan en el mercado a precios exorbitantes, porque para poder obtenerlas se tienen que trabajar con gran esfuerzo y requiere de mucho personal y equipo especial; además de un proceso sofisticado para alcanzar la calidad requerida.
Por La Palabra de Dios, se obtiene la sabiduría que viene de lo alto y la inteligencia espiritual, que produce ganancia que es mejor que la que produce la plata y sus frutos más que el oro fino, y es más preciosa que las piedras de gran valor. Cuando el discípulo de Cristo está inmerso en esta dimensión es porque está cautivado por la Plenitud de Cristo.
En los discipulados se ha enseñado sobre la Adoración en el Templo de Salomón, la cual tipifica la Adoración Madura (Gloria, Magnificencia).
Por La Palabra de Dios, se obtiene la sabiduría que viene de lo alto y la inteligencia espiritual, que produce ganancia que es mejor que la que produce la plata y sus frutos más que el oro fino, y es más preciosa que las piedras de gran valor. Cuando el discípulo de Cristo está inmerso en esta dimensión es porque está cautivado por la Plenitud de Cristo.
En los discipulados se ha enseñado sobre la Adoración en el Templo de Salomón, la cual tipifica la Adoración Madura (Gloria, Magnificencia).
Para compartir esta enseñanza vamos a partir de una Palabra que entregó el Señor Jesús a los religiosos de ese tiempo que no veían su Plenitud.
Mateo 12:5-6 RV60 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? (6) Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mateo 12:42 RV95 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y en este lugar hay alguien que es más que Salomón.
Jesús en toda su Plenitud no habla para auto exaltarse, sino compadecido por la ignorancia del pueblo escogido que no puede reconocer a Aquel que lo llena todo en todo, cuando se refiere a la reina del Sur está hablando de la reina de Sabá.
SALOMÓN EN SU PLENITUD ES UN TIPO DE CRISTO
1. Lleno de Sabiduría y Conocimiento
2. Un reino lleno de gloria y Plenitud
LA REINA DE SABÁ ES TIPO DE LA IGLESIA
Para llegar a la conclusión que la reina de Sabá es el tipo de la Iglesia, debemos reconocer algunos detalles. La reina de Sabá (Makeda según la tradición Etíope) se sintió atraída por la fama del rey y su reino, le habían contado cosas maravillosas que hacía Salomón con sabiduría y conocimiento y forjador de una obra impresionante el Templo dedicado a Jehová, el cual para su edificación se utilizó una gran cantidad de oro, plata, piedras preciosas, y las mejores maderas.
La reina de Sabá fue atraída por lo externo y sus planes eran de visitar y regresar, pero de tal manera fue impresionada y cautivada que se quedo y se casó con el rey, según la tradición de Etiopía se dice que tuvieron un hijo llamado Menelek, y con quien daría comienzo la más larga dinastía real.
Cuando volvió a Etiopía, Makeda extendió el Judaísmo, y esto duraría hasta el tiempo de hoy, Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia.
Nosotros que ahora somos la Iglesia de Cristo, la desposada (novia) del amado, un día venimos atraídos por que reconocíamos la necesidad de ser proveídos de algo que satisficiere nuestra vida o nos acercamos para probarlo o por mera curiosidad, le conocimos nos impresionó su plenitud quedamos cautivados y nos desposamos con él sin dudar.
Estudiemos lo que reina de Sabá reconoció y le impresionó, de la misma manera para que seamos cautivados por la Plenitud del Amado tenemos que reconocer lo siguiente
1. RECONOCIÓ QUE LA PLENITUD DEL REY SALOMÓN PROVENÍA DE JEHOVÁ
1Reyes 10:1 RV60 Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.
2. PARA CONOCER LA PLENITUD DEL REY, HAY QUE ABRIR EL CORAZÓN
1Reyes 10:2 RV60 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.
3. RECONOCER QUE LA CASA SE EDIFICA CON SABIDURÍA
1Reyes 10:4 RV60 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,
Proverbios 24:3 RV60 Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;
4. RECONOCER LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SIERVOS DE LA CASA DEL REY
a. Alimento
b. La Morada
c. Las Vestiduras Reales
d. Una Adoración madura
1Reyes 10:5 RV60 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.
5. RECONOCER QUE LAS PALABRAS NO SE COMPARAN CON LAS EXPERIENCIAS
1Reyes 10:6-7 RV60 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; (7) pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.
6. RECONOCER QUE ES BIENAVENTURADO AQUEL QUE ESTA EN LA PRESENCIA DEL REY
1Reyes 10:8 RV60 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.
7. EL QUE SE IMPRESIONA POR LA PLENITUD DEL REY, LO DA TODO
1Reyes 10:9-12 RV60 Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia. (10) Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón. (11) La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas. (12) Y de la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la casa de Jehová y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.
CUANDO SE RINDE UN CORAZÓN DELANTE LA PLENITUD DEL REY, EL DA TODO LO QUE SE LE PIDIERE
1Reyes 10:13 RV60 Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso, y todo lo que pidió, además de lo que Salomón le dio. Y ella se volvió, y se fue a su tierra con sus criados.
La que no era, ahora es la escogida, amada, Iglesia de Cristo la desposada tiene Promesa solo tiene que rendirse ante la Plenitud del Amado que lo llena Todo en Todo, hemos sido llamados a una vida espiritual que se recibe por revelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario