LA OPERACIÓN DE LOS DONES ESPIRITUALES, parte V
Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 07-06-09
En este estudio vamos a conocer pormenorizadamente los Dones del Espíritu Santo que se subdividen en Dones de Poder y están definidos de la siguiente manera:
1. DE PODER
a. FE
b. SANIDAD
c. MILAGROS
PODER: Del griego dúnamis, que significa; fuerza, poder milagroso, eficacia, potencia, maravilla
Dúnamis se deriva de la raíz primitiva dúnamai; ser capaz o posible, tener poder para ser capaz de hacer algo.
1. DE PODER
a. FE
b. SANIDAD
c. MILAGROS
PODER: Del griego dúnamis, que significa; fuerza, poder milagroso, eficacia, potencia, maravilla
Dúnamis se deriva de la raíz primitiva dúnamai; ser capaz o posible, tener poder para ser capaz de hacer algo.
Hemos aprendido que la Fe se manifiesta en dos dimensiones: como Fruto y como Don, el primero es para Salvación y Creer en ella y el segundo es para desarrollar poder, creyendo en la obras maravillosas manifestadas por el poder milagroso de Dios, recibir y poner por obra el Poder del Todopoderoso delegado a la Iglesia de Cristo por medio de la llenura del Espíritu Santo.
DON DE LA FE
Es la manifestación sobrenatural de Dios sobre el salvo, creyendo firmemente en todo lo que el Eterno ha hecho y hará, y creer que en su vida acontecerá la manifestación de las señales que Jesucristo dijo que nos acompañaría a todos sus discípulos.
Marcos 16:15-20 RV60 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (17) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; (18) tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (19) Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (20) Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
AL PECADO LA MUERTE ETERNA PODER DEL ESPIRITU SANTO
ESCLAVO DEL DIABLO LIBRE DEL DIABLO, ESCLAVO FE, SANIDADES, MILAGROS.
POR AMOR A CRISTO
Estos versos son claves para que el Espíritu Santo nos revele la profundidad de su obra en nosotros para que los Dones de Poder se desarrollen en nosotros, el enemigo esta interesado en actuar a través de espíritus de duda, incredulidad, confusión, debilidad, para desviar la atención de los salvos para que no logren desarrollar una vida de poder glorioso como verdaderos discípulos de Cristo.
Las huestes de maldad que asechan a los salvos los quieren inhabilitar de los beneficios que se reciben cuando el Espíritu Santo viene a morar en sus corazones.
SEÑALES: En el original el vocablo griego Semeíon implica señales Milagrosas, Sobrenaturales.
Las señales serán evidencias en contra de los astutos planes del enemigo de la victoria de Cristo y su Iglesia.
SANIDAD: El vocablo griego utilizado es kalós que significa bien, mejor, bueno y es principalmente en orden moral.
En el hebreo es Rafá que significa: Remendar con puntadas, arreglar, restaurar, curar, sanar, sanidad.
Dejando que el Espíritu Santo nos lleve a ver más allá, entendemos que para la guerra espiritual es determinante estar convencido que vamos a ganar cada batalla, por el Poder que está en nosotros para tener la FE que provoque la manifestación sobrenatural de la luz sobre la oscuridad en una acción milagrosa que traiga sanidad, entendiéndose que la sanidad no solamente se refiere a la física sino que en el contexto de lo que estudiamos es restablecer el orden moral del hombre con respecto a la de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario