11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 8 de abril de 2009

PERFIL DE SIERVOS Y SERVIDORES

Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha:7-04-09

Hemos aprendido que la voluntad de Dios es que hagamos el bien, para que de esa manera hagamos enmudecer a los insensatos, y que nuestra libertad no la utilicemos para hacer maldad sino que para ser siervos de Dios. A través de este estudio nos enfocaremos en una diferencia que existe entre el perfil de ser siervo de Jehová y servidor de un Ministro. Para ello vamos a ver la diferencia de Moisés y Josué.




Josué 1:1-2 RV60 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: (2) Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

El Altísimo había prometido a su pueblo la tierra prometida, y ésta llegó a través de Moisés, el siervo había fallecido pero esto no representaba obstáculo para que Jehová no dejara de cumplir lo prometido, para ello estaba levantado Josué que por mucho tiempo había sido un buen segundo y había cumplido su función de ser servidor de Moisés.

SIERVO: Del vocablo hebreo, ébed que significa: esclavo, sirviente, criado
Moisés tenía el título de ser esclavo, sirviente de Jehová.
El siervo de Jehová tiene instrucciones directamente de parte del Eterno, enumerar las citas bíblicas de que Dios le hablaba cara a cara a Moisés son muchas pero solo mencionaré una muy importante.
Números 12:7-8 RV60 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. (8) Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

El término servidor que calificaba a Josué, tiene un significado de mayor importancia en el plano terrenal, según el significado en el contexto hebreo.

SERVIDOR: Del vocablo hebreo sharát que significa: Atender como servicio servil, figurativamente contribuir a administrar, ministrar, ayudar a un ministro.
Josué al decir que era siervo de Moisés, podemos decir que este término se utilizaba para identificar a funcionarios reales, no se refería sencillamente a un ayudante, o simplemente para describir las funciones de una persona, este titulo era otorgado a toda aquella persona con un rango de mucho mayor peso. En el contexto bíblico el término Sharát no estaba acorde a las funciones de Josué delante de Moisés porque en el plano natural se deduciría que simplemente era su ayudante, su colaborador o la persona con la cual Moisés podía contar, no tenía una función real.

Realmente en el trasfondo del Reino de Dios este título es mucho mayor, cuando la persona acepta este título humildemente y se somete a una autoridad mayor, en el orden espiritual él se vuelve una persona con una autoridad que puede llegar a ser igual a la de su líder. Una actitud de esa manera hallará beneplácito delante de los ojos del Eterno.
Iglesia de Cristo debemos aprender con humildad para ser Siervos de Jehová, tal es la voluntad de Él, pero tenemos que ser aplicados a los principios bíblicos, recordemos que el Señor Jesús lo enseñó.

Marcos 10:43-45 RV60 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, (44) y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. (45) Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Recordemos que la Palabra nos da las respuestas necesarias para poder aprender y consolidar nuestra vida como cristianos, veamos que protagonismo tuvo Josué como servidor de Moisés

AL FRENTE DE LA BATALLA

Éxodo 17:8-10 RV60 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. (9) Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. (10) E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

EN LLAMAMIENTOS CELESTIALES

Éxodo 24:12-14 RV60 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. (13) Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios. (14) Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.

AL CUIDADO DEL PRIMER TABERNÁCULO

Éxodo 33:11 RV60 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

EN MISIONES RIESGOSAS

Fue uno de los doce espías enviados a tierras de Canaán, y juntamente con Caleb fueron determinantes de creer que a pesar de las murallas fortificadas y los gigantes, si Jehová había dicho que esta tierra se las había entregado, así era porque el Dios de Israel, nuestro Dios es poderoso para hacer las cosas más de lo que creemos, pensamos o pedimos.

Un buen servidor de un ministro debe tener la revelación de que ciertamente está bajo órdenes de un hombre, pero tiene que discernir que obedeciendo al que ve, aprenderá a obedecer al que no ve con sus ojos naturales. Tiene que comprender que está en un proceso y si logra discernir por el Espíritu Santo vivirá disciplinadamente aprendiendo cada día a través de su servicio porque llegará el tiempo del privilegio de ser Siervo de Jehová y el Dios Eterno hablará a sus siervos como le sucedió a Josué.
RECUERDA LO SIGUIENTE: APRENDE A OBEDECER AL QUE PUEDES VER, APRENDERAS A OBEDECER AL QUE NO VES.

No hay comentarios: