
Predicador: Pastor Antonely Rodas
Fecha: 25-01-2009
Lugar: Iglesia Genesaret
Las experiencias que nos muestra el libro de los hechos, es por demás impresionante, en los diferentes eventos que el Espíritu Santo nos enseña en los siguientes versos son para nuestra edificación como discípulos de Cristo.
Hechos 19:8-12 RV60 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. (9) Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tirano. (10) Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús. (11) Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, (12) de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
UN ESFUERZO NO COMPRENDIDO
En la vida ministerial que hemos desarrollado el Señor nos ha permitido tener experiencias que pueden ser de una manera comparables con lo acontecido en la iglesia primitiva, en lo versos 8 y 9 relata nuevamente una controversia entre Pablo y los judíos al tratar de enseñar sobre el reino de Dios, surge la obstinación como una fortaleza que aprisiona al hombre que se resiste creer en la manifestación de Cristo como el reconciliador del hombre con el Altísimo, y eso nos pasó hace años cuando al predicar el evangelio y por consiguiente el Reino de Dios conforme a las escrituras muchos de nuestros conocidos, inclusive familia se obstinaron a creer y vituperaron el Camino llamado así el movimiento de los seguidores de Jesús, por lo que el había dicho Yo Soy el Camino.
MANIFESTACIÓN DEL REINO DE DIOS
El cual Cristo mismo hizo venir cuando desarrolló su ministerio en la tierra y es secundado por los discípulos como Pablo y ahora nosotros somos partícipes de ese reino que Él mismo inició.
Este aspecto presente del reino se manifiesta de muy diversas maneras en la persona y hechos de Cristo. Aparece en forma palpable y visible en la expulsión de los demonios, la proclamación del Evangelio del Reino y en general en todos los hechos milagrosos.
Hechos19:11-12 RV60 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, (12) de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
Es primordial que la manifestación del Reino según este pasaje y en algunos casos que muchas personas fueron sanadas por Jesús tan solo por tocar su manto, no es para hacer una doctrina fetichista como ha sucedido en esta época creando un sincretismo total en algunas iglesias llamadas cristianas. Por experiencias como estas Pablo insistía que su predicación era con muestras de poder, pero lo más importante era que reconocieran que Jesús de Nazaret era el Cristo y solo por él había salvación.
LA PERCEPCIÓN DE LOS DEMONIOS
Hechos 19:13-16 RV60 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. (14) Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. (15) Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? (16) Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Marcos 1:23-26 RV60 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, (24) diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. (25) Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! (26) Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
Marcos 1:34 RV60 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
Marcos 5:7 RV60 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
Lucas 4:41 RV60 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.
De la misma manera que los demonios reconocían a Jesús como el Santo, Hijo del Dios Altísimo, como el Ungido de Dios y a Pablo como siervo del Dios Altísimo, de la misma manera a usted lo deben reconocer los demonios como hijo del Dios Altísimo y como un discípulo lleno de la Unción del Espíritu Santo. Esta gloriosa manifestación del Reino de Dios tiene que ser para usted una realidad.
Hechos 19:19-22 RV60 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. (20) Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor. (21) Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma. (22) Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario