11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 26 de enero de 2009

ORDENAMIENTO ESPIRITUAL


Predicador: Pastor Antonely Rodas
Fecha: 25-01-2009
Lugar: Iglesia Genesaret

Las experiencias que nos muestra el libro de los hechos, es por demás impresionante, en los diferentes eventos que el Espíritu Santo nos enseña en los siguientes versos son para nuestra edificación como discípulos de Cristo.

Hechos 19:8-12 RV60 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. (9) Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tirano. (10) Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús. (11) Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, (12) de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

UN ESFUERZO NO COMPRENDIDO

En la vida ministerial que hemos desarrollado el Señor nos ha permitido tener experiencias que pueden ser de una manera comparables con lo acontecido en la iglesia primitiva, en lo versos 8 y 9 relata nuevamente una controversia entre Pablo y los judíos al tratar de enseñar sobre el reino de Dios, surge la obstinación como una fortaleza que aprisiona al hombre que se resiste creer en la manifestación de Cristo como el reconciliador del hombre con el Altísimo, y eso nos pasó hace años cuando al predicar el evangelio y por consiguiente el Reino de Dios conforme a las escrituras muchos de nuestros conocidos, inclusive familia se obstinaron a creer y vituperaron el Camino llamado así el movimiento de los seguidores de Jesús, por lo que el había dicho Yo Soy el Camino.

MANIFESTACIÓN DEL REINO DE DIOS

El cual Cristo mismo hizo venir cuando desarrolló su ministerio en la tierra y es secundado por los discípulos como Pablo y ahora nosotros somos partícipes de ese reino que Él mismo inició.

Este aspecto presente del reino se manifiesta de muy diversas maneras en la persona y hechos de Cristo. Aparece en forma palpable y visible en la expulsión de los demonios, la proclamación del Evangelio del Reino y en general en todos los hechos milagrosos.

Hechos19:11-12 RV60 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, (12) de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Es primordial que la manifestación del Reino según este pasaje y en algunos casos que muchas personas fueron sanadas por Jesús tan solo por tocar su manto, no es para hacer una doctrina fetichista como ha sucedido en esta época creando un sincretismo total en algunas iglesias llamadas cristianas. Por experiencias como estas Pablo insistía que su predicación era con muestras de poder, pero lo más importante era que reconocieran que Jesús de Nazaret era el Cristo y solo por él había salvación.

LA PERCEPCIÓN DE LOS DEMONIOS

Hechos 19:13-16 RV60 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. (14) Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. (15) Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? (16) Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Marcos 1:23-26 RV60 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, (24) diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. (25) Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! (26) Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

Marcos 1:34 RV60 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

Marcos 5:7 RV60 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Lucas 4:41 RV60 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

De la misma manera que los demonios reconocían a Jesús como el Santo, Hijo del Dios Altísimo, como el Ungido de Dios y a Pablo como siervo del Dios Altísimo, de la misma manera a usted lo deben reconocer los demonios como hijo del Dios Altísimo y como un discípulo lleno de la Unción del Espíritu Santo. Esta gloriosa manifestación del Reino de Dios tiene que ser para usted una realidad.

Hechos 19:19-22 RV60 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. (20) Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor. (21) Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma. (22) Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.

No hay comentarios: