Aprovechando la Oportunidad Celestial II
APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD CELESTIAL parte II
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: MARTES 7 DE OCTUBRE DE 2008
El Dios que nos ha dado la vida no toma cohecho de la vida pasada de pecado en la cual ha estado el hombre. Él nos perdona de nuestras iniquidades y se olvida de ellas, y nos da la oportunidad de una nueva vida. Al que mucho se le perdonó ése amará más.
Puntualizando sobre el llamado apostólico de Pablo, vamos a estudiar los eventos que se suscitaron en tal acontecimiento, para que podamos aprender para nuestra propia vida y poder enseñarle a otros, para que puedan aprovechar la oportunidad que siempre nos concede el Padre de Misericordias, para venir a su luz admirable.
Hechos 9:3-5 RV60 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; (4) y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (5) El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Antes de ver la profundidad de la revelación de la Palabra, vamos a compartir una información de índole hermenéutico, y es que en algunas traducciones la parte b del verso 5 no aparece porque fueron traducidos de manuscritos diferentes a los que se usaron para la versión Reina Valera. Pero cuando vemos el relato de la conversión de Pablo delante del rey Agripa en Hechos 26: 14 si se hace mención en todas las versiones.
Ahora dejemos que el precioso Espíritu Santo nos revele la exquisitez de la Palabra, aprendamos la siguiente lección.
El hombre al no entender su llamado a través de las señales que están en su entorno, será quebrantado.
Proverbios 16:18 RV60 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
El hombre que no reconoce el llamado de Jesús, está peleando contra Él y se hace daño así mismo:
Hechos 26:14 RV60 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hechos 26:14 PDT Todos nosotros caímos al suelo y oí una voz que decía en arameo: 'Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? Lo único que logras es hacerte daño al tratar de luchar en mi contra'.
El hombre podrá existir sin Dios, pero nunca podrá tener la verdadera vida, esa clase de vida que solo Él puede dar. En este momento el Señor habla a su corazón no se resista, solamente deje que lo conduzca y podrá entender lo que Cristo tiene para usted, como le sucedió al Apóstol Pablo.
Hechos 9:6-8 RV60 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. (7) Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, más sin ver a nadie. (8) Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco
PREGUNTE AL SEÑOR QUE QUIERE QUE HAGA
Esta debe ser nuestra actitud cotidiana, preguntarle al Señor ¿que quieres que haga?, el Dios que tenemos nos da instrucciones precisas, ahora cada uno debe aprender a saber esperar.
OBEDIENCIA Y PACIENCIA SON CLAVES PARA PODER CUMPLIR NUESTRO LLAMADO
DONES ACTIVADOS POR EL ESPIRITU SANTO
De una manera especial el Espíritu Santo opera en la vida de los escogidos de Dios, Saulo era uno de ellos como también usted lo es,
Hechos9:9-12 RV60 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. (10) Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. (11) Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, (12) y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
EN OTRO ORDEN EL SEÑOR CONCEDE PRIVILEGIOS QUE VAN A DESATAR MINISTERIOS
Su vida puede ser utilizada de una manera especial para poder ministrar la vida de hombres y mujeres con un pasado que puede infundir temor
Hechos 9:13-15 RV60 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; (14) y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. (15) El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; (16) porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Dios está dispuesto a hacer maravillas a través de su obediencia
Hechos 9:17-19 RV60 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. (18) Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. (19) Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
Es el deseo del corazón de Dios que usted pueda aprovechar la oportunidad celestial que se le ha concedido para que se levante y escuche atentamente las indicaciones que le dará el Señor porque usted se debe apropiar lo que el Señor dijo sobre Pablo, Ve porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de todos desde el más alto funcionario al más pequeño de los ciudadanos de este planeta. Créalo y disfrute el privilegio de ser uno de los dichosos de disfrutar al decir: le agrado a Dios apartarme desde el vientre de mi madre para que Jesucristo su hijo amado se me revelase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario