SUPERANDO EL DESIERTO IX (De lo que hemos recibido, eso damos)
TEMA: SUPERANDO EL DESIERTO, PARTE IX
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 6 de julio de 2008 pm
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Mazatenango Suchitepéquez
DE LO QUE HEMOS RECIBIDO ESO DAMOS
Éxodo 35:4-9 RV60 Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado: (5) Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce, (6) azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, (7) pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, (8) aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, (9) y piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.
ORO: Significa Divinidad, la verdadera realeza
PLATA: Significa Redención, o Rescate.
Éxodo 30:11-16 NVI El Señor habló con Moisés y le dijo: (12) "Cuando hagas el censo y cuentes a los israelitas, cada uno deberá pagar al Señor rescate por su *vida, para que no le sobrevenga ninguna plaga durante el censo. (13) Cada uno de los censados deberá pagar como ofrenda al Señor seis gramos [2] de plata, que es la mitad de la tasación oficial del santuario. (14) [3] Todos los censados mayores de veinte años deberán entregar esta ofrenda al Señor. (15) Al pagar su rescate, ni el rico dará más de seis gramos, ni el pobre dará menos. (16) Tú mismo recibirás esta plata de manos de los israelitas, y la entregarás para el servicio de la *Tienda de reunión. De esta manera el Señor tendrá presente que los israelitas pagaron su rescate."
BRONCE: Significa el juicio de Dios
El altar del atrio, donde se sacrificaba el cordero, representa la cruz de Cristo, donde el pecado es juzgado; ese altar es de bronce, es el altar del atrio; no es el altar de oro que estaba frente al velo donde se ofrecía incienso, que es uno, sino el altar del atrio. En el atrio había un altar de madera cubierto de bronce, y ahí era donde se sacrificaba el cordero.
El Señor Jesús fue el que pasó por el juicio de Dios en lugar de nosotros, pero Él pasó para tomarnos sobre Sí y conducirnos en unión con Él hasta la muerte a nosotros mismos. Él murió para que nosotros muriéramos a nosotros mismos, para que nosotros muriéramos a nuestro ego, para que nosotros muriéramos al mundo.

LOS PIES DE CRISTO REPRESENTAN EL JUICIO DE DIOS QUE RECAYÓ SOBRE EL Y LA VICTORIA SOBRE SATANÁS
Números 21:8 LBLA Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.
Juan 3:12-16 RV60 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? (13) Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (14) Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, (15) para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Apocalipsis 1:15 RV60 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Colosenses 2:13-15 RV60 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, (14) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, (15) y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Efesios 1:20-23 RV60 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, (21) sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; (22) y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, (23) la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
CARMESÍ: La Preciosa Sangre de Cristo, como precio de Rescate
AZUL: Celestial y Jesús como Hijo de Dios
PÚRPURA: Cristo como Rey y Señor
LINO FINO BLANCO: Cristo como Hombre perfecto.
ESCARLATA: Cristo como Salvador.
PELO DE CABRA: Ministerio Profético.
PIELES DE CARNERO TEÑIDAS DE ROJO: Sangre derramada de Cristo.
PIELES DE TEJONES: La Victoria de Cristo sobre Satanás
MADERA DE ACACIA: Carne incorruptible
ACEITE PARA LA LÁMPARA: Unción.
ESPECIAS PARA EL ACEITE DE LA UNCIÓN: Adoración.
ÓNICE Y PIEDRAS DE ENGASTE: Iglesia, cuerpo de Cristo.
PIEDRAS PRECIOSAS: Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario