SUPERANDO EL DESIERTO V

ISRAEL Y EL SACERDOCIO EN EL DESIERTO
a. Israel extendió su desierto por rebeldía e incredulidad.
Hebreos 3:16-19 RV60 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? (17) ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? (18) ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? (19) Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
b. El Sacerdocio del desierto fue excluyente para otras tribus, por la rebeldía e incredulidad, solo le perteneció a los levitas.
Números 3:5-12 RV60 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: (6) Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan, (7) y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo; (8) y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo. (9) Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. (10) Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá. (11) Habló además Jehová a Moisés, diciendo: (12) He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.
El Sacerdocio Levítico es sin juramento de Dios y perecedero.
Hebreos 7:20…23 NVI ¡Y no fue sin juramento! Los otros sacerdotes llegaron a serlo sin juramento, (23) Ahora bien, como a aquellos sacerdotes la muerte les impedía seguir ejerciendo sus funciones, ha habido muchos de ellos;
El Sacerdocio Levítico fue débil, profano.
Hebreos 7:18…27-28 NVI Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz, (27) A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo. (28) De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.

IGLESIA DE CRISTO SACERDOCIO DE LA GRACIA EN EL REPOSO PROMETIDO
Apocalipsis 1:5-6 RV60 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, (6) y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amen.
Hebreos 4:11 RV60 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
El desierto de la Iglesia de Cristo, no es por rebeldía o pecado, es para preparación como hijos de Dios.
Lucas 4:1-3…13 RV60 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto (2) por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. (3) Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. (13) Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
Hebreos 4:15 RV60 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
2Timoteo 2:15 RV60 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
El Sacerdocio de la Iglesia de Cristo, no es excluyente.
Hebreos 9:14 RV60 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
El Sacerdocio de Cristo es con juramento y Eterno.
Salmo 110:4 RV60 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Hebreos 7:21 RV60 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
Hebreos 7:12-16 RV60 Porque cambiado el sacerdocio, necesario e

El Sacerdocio de Cristo, es Inmutable, Indestructible y Santo.
Hebreos 7:24-27 RV60 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; (25) por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (26) Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (27) que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Hebreos 4:14-16 RV60 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. (15) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (16) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
CONCLUSIONES
TENEMOS UN SACERDOCIO EN CRISTO SUPERIOR AL LEVITICO
EL SACERDOCIO ES PARA TODOS LOS QUE CREEN Y CONFIESAN A CRISTO COMO SEÑOR.
TENEMOS ACCESO DIRECTO AL TRONO DE LA GRACIA