
TEMA: DISCIPULADO II
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: martes 6 de mayo 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
El discipulado no es un mandamiento del hombre sino de Dios, y ahora sabemos que hay personas que van a ser discipulados para poder anhelar ser ellos después, discipuladores y lograr transmitir de generación en generación el evangelio, para poder transformar nuestra vida ordinaria a una vida extraordinaria porque TENEMOS UN DIOS EXTRAORDINARIO.
Hoy vamos a ver LOS BENEFICIOS DEL DISCIPULADO:
DISCIPULADO: Es la forma de organización más simple y sencilla que La Iglesia de Cristo, puede poner en práctica con la dirección del Espíritu Santo para tener como objetivo reproducir en cada uno de los creyentes la vida de Jesucristo y su doctrina.
Nosotros tenemos que someter a nuestra carne, porque hemos sido engendrados por el AMOR, POR LA PAZ, POR LA PACIENCIA Y MISERICORDIA, o sea que somos hijos DEL DIOS ETERNO. UN VERDADERO DISCÍPULO DEBE PENSAR, ACTUAR Y VIVIR COMO EL LO ENSEÑO.
1.- DESARROLLAR EL PROYECTO DE ALCANZAR LA ESTATURA DEL VARÓN PERFECTO:
Vamos a tener la oportunidad de poder aprender de que somos parte de un proyecto eterno, porque el ya tenia predestinado rescatarnos y restaurarnos, recuperando un estatus perfecto para poder alcanzar la salvación. Entonces, vamos a adquirir la identidad celestial, creyendo que Dios envió a su hijo por nosotros cumpliendo su llamado, alcanzando su perfección a través de cumplir lo que el padre le envió. Ahora, nosotros estamos llamados a alcanzar esa estatura a través de cumplir lo que el Padre desea, para alcanzar la plenitud del hombre a imagen y semejanza del Hijo.
Dios nos dice: "Aprende la doctrina básica, para poder aprender los misterios del reino de Dios, y no menosprecies la enseñanza de mi discípulo, porque a través de ellos conocerás el reino, y sólo así, tu necesidad será respondida y la palabra te dará fortaleza para poder luchar en contra de todos tus adversarios, para obtener paz, libertad y gozo en tu familia".
Dice la palabra; que el enemigo se retira (o sea que vuelve), así como cuando Jesús fue tentado en el desierto, y que a pesar de ser tentado el Hijo de Dios no pecó. Entonces, de la misma manera nosotros vamos a soportar con la palabra, las tentaciones del enemigo, y estaremos dispuestos a crecer espiritualmente constantemente y obtendremos EL PODER DE DIOS.

EL DIOS ETERNO RECONOCERÁ AL HIJO QUE ESTÁ SIENDO FIEL
Nuestra salvación está en juego, y nosotros seremos preparados
2.- FOMENTAR LA KOINONIA ENTRE LOS MIEMBROS DEL DISCIPULADO PARA ALCANZAR LA UNIDAD DEL CUERPO MÍSTICO
Todos vamos a iniciar una actividad unidos, exhortándonos unos a otros, sin tener gente débil en nuestro discipulado, ni gente de doble ánimo, sino que tenemos que ministrarlos para fortalecerlos y tener esa comunión que fomente el amor, la asistencia, la ayuda entre todos.
Juan 17:21-23 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. (22) La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. (23) Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
NUESTRA RESPONSABILIDAD ES LEVANTAR AL DÉBIL
Porque en Cristo hay libertad y poder.
Tenemos que preparar a la gente para poder ser bautizada y que crea que tiene que morir ese hombre viejo con todos sus pecados, y volver a nacer a una vida nueva. La koinonía va a ser de acuerdo a lo que nos enseñó el Padre.
Jesús alcanzó unidad en sus discípulos, y si creamos la unidad en nuestros discipulados descenderá la gloria en ese lugar, y Jesús estará en mi y en ellos, para la perfecta koinonía y restaurar todo lo que se ha perdido.
3.- ATENCIÓN MÁS PERSONALIZADA A LAS OVEJAS DEL REBAÑO
A. Aprenderán a conocer la voz de su pastor
Juan 10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. (4) Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. (5) Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
B.- Aprenderán a reconocer el buen alimento espiritual.
Ezequiel 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
Cuando usted atiende la voz del pastor de pastores, usted tendrá una protección, estará protegido, y verá que le producirá descanso, estando libre y convencido de que nada le faltará.
CONCLUSIONES:
1. EL PERSERVERAR EN UN DISCIPULADO, TE PERMITIRÁ, TENER LA META DE ALCANZAR LA ESTATURA DEL VARÓN PERFECTO.
2.- EL DISCIPULADO SERA LA FUENTE DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO.
3.- LA IGLESIA DE CRISTO RECONOCERÁ LA VOZ DE SU PASTOR Y RECONOCERÁ EL BUEN ALIMENTO ESPIRITUAL
NINGUNO PUEDE DECIR QUE ES DISCÍPULO DE CRISTO, SI NO LO IMITA A ÉL.
Usted va a ser testimonio de que cada día va a ir alcanzando la estatura del hombre perfecto, que va a aprender a discernir el verdadero alimento espiritual, que lo puede poner en práctica para alcanzar la libertad y gozo que Dios da, y luego, poder dar testimonio de que no solamente restauró a nuestra familia, sino que hemos alcanzado la felicidad eterna en Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario