EL ESPIRITU SANTO GUIA A TODA VERDAD Martes 25-3-2008
TEMA: EL ESPIRITU DE DIOS GUIA A TODA VERDAD
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: martes 25 de marzo de 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Cristo desea que cada uno de nosotros persevere en la doctrina de Cristo. Pero aunque confiesen que son cristianos, muchos no perseveran en dicha doctrina, porque no la conocen.
Entonces, son los Ministros los que tienen que enseñar la doctrina de Cristo, y no enseñanzas de hombres.
El creyente de Cristo tiene que estar bautizado en El Espíritu,
LA CARTA O EPISTOLA DE 1o.JUAN
Los destinatarios de la segunda carta de Juan son la señora escogida y sus hijos (verso. 1). Si esta expresión significa la designación de una iglesia o de un individuo, ha sido una cuestión debatible. Parece más natural entender la carta como dirigida a una señora influyente (verso. 13), estimada por todos los creyentes que la conocieron (verso. 1).
El propósito fundamental de esta carta era hacer más advertencias acerca del error del docetismo (verso. 7; 1 Jun 4:2-3), es decir, de que la Deidad no puede tomar un cuerpo humano en ningún sentido literal. Esta y otras enseñanzas contrarias a la fe cristiana (verso. 9) prevalecían a fines del primer siglo (1 Juan 2:18). Algunos que esparcían estas herejías habían salido de las iglesias de Asia Menor, de las cuales el apóstol Juan era responsable (1 Juan 2:19).
REVELACIONES DADAS POR EL ESPIRITU SANTO
LA VERDAD NO ES UNA PALABRA ES UNA PERSONA ES JESUCRISTO
1.- La dimensión del Amor en la Iglesia de Cristo, es por conocer y estar en la verdad. 2Juan 1:1…5 RV60 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad. (5) Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
LA VERDAD NO ES UNA PALABRA ES UNA PERSONA ES JESUCRISTO
1.- La dimensión del Amor en la Iglesia de Cristo, es por conocer y estar en la verdad. 2Juan 1:1…5 RV60 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad. (5) Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
No podemos hablar de unidad en la Iglesia, si no llegamos a conocer a Cristo, o sea la verdad. Solo así serviremos fielmente (conociendo a Cristo). No podemos decir que conocemos ahora en plenitud a Cristo, porque tendríamos que tener un cambio drástico de verdad.
2.- La Verdad está en nuestros corazones. 2Juan 1:2 RV60 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:
Aquí está diciendo que a causa de Cristo, el permanece en nosotros, y para siempre en nosotros. Estas verdades están ocultas para aquel que no tiene al Espíritu Santo.
¿Cuál es el propósito de las mentiras endemoniadas? 2Jn 1:7 Por
que muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
SOLO POR EL ESPIRITU SANTO SEREMOS GUIADOS A TODA VERDAD, EN MEDIO DE LAS INFLUENCIAS DEMONIACAS.
DOCETISMO: Herejía de los primeros siglos cristianos, común a ciertos gnósticos y maniqueos, según la cual el cuerpo humano de Cristo no era real, sino aparente e ilusivo. Es decir, de que la Deidad no puede tomar un cuerpo humano en ningún sentido literal
QUE DICE JEHOVA A NUESTRO CORAZÓN AHORA A CADA UNO:
Juan 14:1-7 RV60 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. (2) En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (3) Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (4) Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. (5) Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? (6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (7) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Juan 14:23-24 RV60 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (24) El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
CADA UNO DENOSOTROS SOMOS HABITACIÓN DE LA PLENITUD EN LA DEIDAD.
Nuestro proceder en la calle, en el trabajo, en el colegio, tiene que ser diferente. No desechemos estas verdades, porque si procedemos contrariamente a la doctrina de Cristo, prácticamente no seremos de Dios. No nos olvidemos de la palabra, sino pongamosla en obra día a día.
Dice la palabra: Eph 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
No hay comentarios:
Publicar un comentario