La Voluntad de Dios y los Afanes del Hombre

Dr. Kenneth Anleu
TEMA: La Voluntad de Dios y los Afanes del Hombre
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret, Mazatenango Suchitepéquez
Amados hermanos, aunque no creamos, a cada uno de nosotros, el Espíritu Santo nos ha querido hablar, pero nos encerramos en una cúpula o bola de cristal y no creemos. El Espíritu Santo nos quiere hablar cuando estamos en la Universidad, en la casa, cuando caminamos, etc.. pero nosotros no estamos abiertos cuando el Señor nos quiere hablar.
¿Cómo saber cuando nos quiere hablar? Cuando en nuestro interior algo nos está diciendo que no lo hiciéramos,,, y lo hacemos.. y luego nos arrepentimos , saliendo algunas veces mal las cosas que hemos hecho en contra de aquellos pensamientos que nos decían que está mal.
Tomemos como ejemplo el hijo pródigo.
El hijo prodigo quería su dinero (el dinero que viene fácilmente, fácilmente se va) y lo pidió a su padre. Cuando él se gasto todo su dinero, se desaparecieron todos los supuestos amigos. Llegó a tal punto sus necesidades fisiológicas que se fue a trabajar a una pocilga, por la necesidad de comer. Hasta pensó en comer de la comida que le daban a los cerdos…
Ahora ¿Tenía él necesidad de pasar todas esas circunstancias? NO, porque no era voluntad de Dios que el pidiera ese dinero. Ya sin dinero y totalmente desalentado, viene el hijo pródigo y regresa a su casa y pensó: que el no era digno de ser hijo de su padre, y que lo recibiera como uno de su jornalero.
Pero, ¿Qué hubiera pasado si uno de esas persona le hubieran tendido la mano cuando lo necesitaba? Posiblemente hubiera pasado mucho tiempo más. Pero, todo lo hermoso de esta historia es, conocer como sucedió todo esto:
EL HIJO TOMO UNA MALA DECISIÓN, PERO NO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS QUE EL HIJO PRODIGO SE FUERA Y PROBARA TODO LO QUE HIZO,, PERO EL PADRE NO SE LO IMPIDIO, ENTONCES, TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO CON NUESTRAS PROPIAS DECISIONES.

Algunas veces nosotros tomamos decisiones que no necesariamente son la voluntad de Dios en nuestra vida, y cuando eso sucede, normalmente terminamos mal en toda nuestra vida, pero no por castigo de Dios, sino como consecuencia de las mismas decisiones que nosotros tomamos. Mateo 6:10.
¿VALE LA PENA ESTAR ANSIOSOS Y PREOCUPADOS?
Dios sabe cuál es el tiempo que tiene cada una de las personas en su línea de vida.
Cuando el cristiano a veces hace cosas que no es voluntad de Dios, pareciera que sigue brillando, pero no,, es pura apariencia. Muchos hacemos y pedimos algo que no es la voluntad de Dios Mateo 6;27-34
Las preocupaciones nos distraen para no prepararnos y no veamos las señales del SEÑOR.
¿Cuál es la actitud correcta?
Santiago 4; 13-15
La palabra dice que no sobemos como vamos a estar mañana y que no nos preocupemos, está bien que planifiquemos porque debemos trabajar diligentemente para poder llegar a ser rico, pero no nos centremos sólo en las cosas materiales, sino a la par también en las cosas espirituales.