
Pastor; Antonely Rodas
Fecha: 10-07-2007
LLamados a Tener Plenitud II
Lo que se desarrolla en estos temas, se revela por fé. Esa revelación por fé, es para que su medida de fé sea acrecentada.
¿Por qué las cosas materiales nos cautivan a todos los hombres? Todos queremos tener cosas de la moda, y algunos hasta son obsesivos. Pero, yo soy heredero de lo visible y lo invisible, de las creaciones terrenales y celestiales, entonces ; “Todos somos ricos en el reino”
Queridos hermanos, vimos el Plan de Dios, y como Jesucristo se despojó de la condición de Dios, y fue adquiriendo sabiduría y readquiriendo su divinidad.
Nosotros estamos aprendiendo a recobrar nuestra plenitud conforme el Plan de Dios, y se da conforme demos la estatura de hombre perfecto.
Muchos queremos solución de los problemas, pero tenemos que entender que en medio de todos los problemas, el espíritu dice;" Que estamos llamados a tener Plenitud, porque hemos sido escogidos como hijos"
Entonces, comprendamos lo siguiente: que...
I. Jesús es la imagen del Dios invisible. Nuestro Dios es espíritu y es verdad.
Cuando vino a la tierra se encarno y se hizo carne, y fue adquiriendo su condiciones divinas. Luego Murió y luego resucito y fue nombrado cabeza de la Iglesia. Entonces la Iglesia de Cristo es la imagen del Dios Invisible.
Por tanto, si la Iglesia es la Imagen del Dios Invisible, cada uno de sus miembros, será la imagen de Dios invisible. Entonces usted y yo estamos llamados a alcanzar plenitud.
“Que responsabilidad tan grande que tenemos, de ser la imagen de Dios invisible”
II. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
“Si Dios no nos da las riquezas terrenales en los negocios, es porque nos está enseñando y nos dará hasta que aprendamos a no valorizar lo material”. Porque el dinero hace que el hombre sea prepotente, orgulloso.
Usted hermano no es un derrotado, si el diablo le ha mentido que usted es un fracasado, que es una cola, que todo le sale mal,, hoy tiene que estar convencido que Dios ha dicho que toda la Plenitud esta habitando en Cristo y por medio de él nosotros estamos hechos completos, Por tanto, estamos llamados a brillar como luminaria en medio de este mundo perverso, herederos de la herencia invisible de lo que celestialmente ha dado nuestro Dios.
“De que sirve que el hombre gane todo el oro del mundo, si pierde su alma”